Enviar mail desde excel

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Enviar mail desde excel

Notapor jalonsor » 16 Mar 2006 06:47

Hola
Tengo un excel con 40 hojas, donde cada empleado me indica su previsión de trabajo. Cada mes enví­o una copia de la hoja a cada trabajador por email (como archivo adjunto). Luego las reunifico y hasta el próximo mes.
Si tengo el email en una celda (a5), sabéis alguna macro que me permita hacer todo este proceso..

1- copiar la hoja a un archivo nuevo.
2- enviar como archivo adjunto (sin que se me guarde en una carpeta)
3- Insertar un texto en el mensaje y un asunto (que sea estereotipado)
4- Enviar o que se guarde en el borrador del outlook

Me gustarí­a que fuera posible hacerlo para un trabajador o para todos los trabajadores.
Como lo veis? El liston está alto...
No sé programar, pero si adaptar a mis necesidades, y seguro que alguien se ha encontrado en una circunstancia similar....
Grasias y a ver si alguien puede ayudarme!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Enviar mail desde excel

Notapor Jom » 16 Mar 2006 09:13

Jalonsor, talvez este codigo te sirva para el enví­o del email, utiliza un boton y cambiale la hoja, rango y email de destino. Como los destinatarios son mas de uno, la opción serí­a armar un loop.

Private Sub CommandButton7_Click()
Sheets("Hoja1").Select
Range("P1:AA306").Select
ActiveSheet.Copy
Range("a1").Select
ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="nnnnnn@xxxxxxx.com.ar", Subject:="Enví­o Legajo de Alta"
ActiveWorkbook.Close savechanges:=False
Sheets("Etiqueta1").Select
Range("E15").Select
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jom
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jalonsor » 16 Mar 2006 11:51

un quéeeee????
lu queeeee
loooop??????
Jom, lo siento pero soy un inutil de la programación.... yo soy economista.... ¿un qué?
Veo en tu código que no me recoge la dirección de email de la hoja de cálculo... ¿no se puede?
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 16 Mar 2006 12:51

Jalonsor:
existen diversos aportes de este tema,por lo que solo me limitare a darte algunos tips.

1.-Menú ARCHIVO\Enivar\Destinatario de correo (existen otras 2 opciones en este menu)

2.-con macro:

Sub correo()
Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show
End Sub

lo que te recomiendo es que cheques mediante el buscador las diferentes propuestas al respecto.

salu2
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jalonsor » 16 Mar 2006 14:32

Increí­ble JOM

Qué maravilla de web. Incluso para inútiles de la programación!!!
Gracias!
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jom » 16 Mar 2006 19:56

Tenes razón JALONSOR

Esta es una estupenda web, para los expertos, para los que estamos aprendiendo, para aquellos que se inician, incluso para los inútiles economistas, y de esto en la Argentina sabemos mucho.

Saludos
Jom
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jom » 16 Mar 2006 20:22

Espero que no mal interpretes mi broma. Saludos
Jom
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jalonsor » 17 Mar 2006 06:47

:evil: :twisted: :twisted: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: Bueno Jom, NO TE :x :x :twisted: :evil: PASES JOM!!! TAMPOCO HABí
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros