enviar un mail desde una macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

enviar un mail desde una macro

Notapor ivomat » 17 Nov 2005 14:12

si alguien sabe que ncesito para enviar un correo a una columna que contiene los email de una personas por medio de una macro.

gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ivomat
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Andoni » 17 Nov 2005 20:59

Para responder a esta pregunta mejor te escribo una serie de webs, de donde podras obtener la biblia de los mail a traves de excel:

'Algo asi como el maradona del excel-Mail-vba"
http://www.rondebruin.nl/sendmail.htm

'
http://msdn.microsoft.com/library/defau ... xlmail.asp

'
http://www.dicks-clicks.com/excel/olSending.htm

http://www.xldennis.com/Program(vba).htm
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Andoni
Moderator
Moderator

Re: enviar un mail desde una macro

Notapor sailepaty » 22 Nov 2005 22:37

Hola Ivomat,

Este esta pensado para enviar los correos via Outlook. Es un tipo de template donde en la hoja Table puedes listar los nombres de las personas a las que les deseas mandar los correos con su direccion de correo y puedes añadir hasta cinco archivos. En la hoja Set Up puedes definir el asunto y el mensaje que deseas poner en el correo.

El archivo esta creado para los requerimientos que tuvimos en la empresa en un momento determinado asi que para el envio de rangos o hojas especificas no dejen de checar el primer link que Adoni esta recomendando.

Realmente le falta pulirlo asi que cualquier mejora por parte del resto de los usuarios sera bienvenida.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Danlev » 16 Mar 2006 12:38

Hola Sailepaty 8)

Hace un tiempo descargue el archivo que publicaste, lo adapte a mi trabajo y realmente me fue de una inmensa ayuda, gracias por el excelente aporte :idea:

Por un tema de forma, me preguntaba si era posible darle formato al texto del "body", es decir algunas filas en negrita, otras en otro color, etc, para que el mail tenga una mejor apariencia, esto es posible ??

Otra modificación que quisiera hacer y que hasta ahora no se me ocurre como (sin tener que agregar muchas filas extras para archivos adjuntos) es adjuntar por medio de codigo todos los archivos (de la carpeta definida por el Path) que posean una palabra en comun, por ejemplo el nombre de una region. Es decir al supervisor de una region "Ax" se le tendria que adjuntar todos los archivos que contengan la palabra "Ax", un dia podrán ser pocos archivos y otros dias muchos archivos, por eso creo que seria mas practico incorporar algun codigo que utilice la busqueda de archivos "*Ax*.xls" y los adjunte. Será posible lograrlo ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos desde Lima 8)
Danlev
Danlev
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor p@li » 16 Mar 2006 17:24

Este es un codigo para buscar archivos en una carpeta determinada.
Espero que te sirva
Saludos

Sub BusquedaArchivo()
Dim CarpetaBusqueda As String
CarpetaBusqueda = "C:\Mis Documentos" 'o cualquier carpeta que quieras

Set BuscaArchivo = Application.FileSearch
With BuscaArchivo
.LookIn = CarpetaBusqueda
.Filename = "*.*" 'podemos buscar una extencion determinada
If .Execute(SortBy:=msoSortByFileName, _
SortOrder:=msoSortOrderAscending) > 0 Then
For i = 1 To .FoundFiles.Count
MsgBox .FoundFiles(i) 'mensaje por cada archivo encontrado
Next i
Else
MsgBox "No se encontró ningún archivo."
End If
End With
End Sub
p@li
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Danlev » 18 Mar 2006 13:25

Hola P@li 8)

Gracias por el codigo que compartes, me va a ser de mucha utilidad

Salud2 desde Lima 8)
Danlev
Danlev
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros