Evitar el copy/paste

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Notapor opermty » 17 May 2006 12:20

Desafortudamente volvemos a lo mismo, el usuario solo indica lo que a primera mano entiende/necesita, y "NO" lo que un usuario experimentado ve que se puede hacer para realizar la copia.
Como por ejemplo proteger el libro contra apertura con una clave, proteger el libro para que no se pueda abrir si no es por codigo (desportegerlo desde el mismo codigo cuando se abre), se pueden hacer muchas cosas para que un usuario comun no pueda copiar los datos necesarios, pero eso haria que el libro fuera engorroso, y lo mas sencillo y que el usuario no quiere hacer es simplemente proteger los rangos, y no explica con exactitud como son los procedimientos para manejar dicho archivo.
Al menos por mi parte dejo este tema, ya se dieron muchos puntos de observacion para que el usuario tome a consideracion alguno.
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pupi » 18 May 2006 08:35

El moderador me derivó a éste foro porque lo habí­a planteado en "otras consultas".
Analicé el archivo de ejemplo que plantea Opermty: lo bueno deshabilita el menú Edición; lo malo: se puede Copiar simplemente usando el menú contextual o bien a través de: Ver - Barra de Herramientas - Personalizar _edición : luego arrastar í­cono "Copiar" a la barra de herramientas activa.
Así­ que la inquietud de proteger la hoja para:
a) que no puedan modificar los datos; b) puedan desplazarse por las celdas y c) no puedan copiar los datos a otra hoja o libro. SIGUE VIGENTE ( el problema es lograr incorporar el punto c-).
Otra idea ?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pupi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evitar el copy/paste

Notapor opermty » 18 May 2006 15:22

A ver que te parece por mientras esta presentacion:
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evitar el copy/paste

Notapor opermty » 18 May 2006 15:28

Ve esta opcion
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pupi » 19 May 2006 07:34

OPERMTY:
Con todo respeto: SON UN DESASTRE TUS DOS ULTIMAS PROPUESTAS ! es absolutamente inaplicable.
Me parece que no lo has chequeado antes de lanzarlo al foro.
De todos modos es muy valorable tu buena voluntad de colaborar, siempre es más fácil ponerse del lado critico, pero finalmente la gloria será para el actor.
Seguimos intentando ?
pupi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 19 May 2006 14:15

pupi:

Con todo "respeto" son propuestas/bosquejos para tu limitada capacidad de expresion al explicar lo que necesitas a la vez que estoy aqui para aprender de las necesidades propuestas por muchos compañeros del foro sobre a lo que a mi me interesa, no para resolver necesidades exclusivas de terceros.
Igualmente es "ABSOLUTAMENTE INAPLICABLE" tu necesidad de limitar a los usuarios sin querer proteger las celdas/hojas/libro para lo que deseas. Esperas demasiado para un foro abierto a opiniones.
Por tu edad y forma de expresion se nota que te falta mucha educacion compañero.
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 19 May 2006 14:29

Ademas ni siquieras comentas que no te gusto, cuando dar gusto a alguien que no sabe expresarsem no te parece ?
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pupi » 22 May 2006 06:55

chamaco opermty:
sos un calentón no apto para los foros, puesto que nadie debe creerse infalible ni el todopoderoso dueño de la verdad. tu intolerancia sólo disfraza tu mediocridad. Te cuesta interpretar lo que inocentes y ansiosos usuarios desean solucionar puesto que sólo estás pendiente de tus egoistas criterios. ¿ Para que respondes con propuestas, si no sabes o entiendes lo que los usuarios piden ?
Al ejecutar tu archivo me provocó una desconfiguración total de mi planilla "PERSONAL" (donde se guardan las macros personales). por lo que advierto a los usuarios que no lo bajen y menos aún no lo ejecuten ...
No quiero convertir éste foro en un ámbito de discusión personal, por lo que a mi respecta doy por terminado éste tema CONTIGO.
Ah! he conseguido la respuesta a mi inquietud por parte de otro amable experto, a la brevedad estaré comunicando al foro, mientras tanto daré muy buen uso a otras sugerencias de éste foro para perfeccionar la idea.
Gracias.
pupi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 22 May 2006 18:10

Venerable PUPI:
Que necedad la suya y esto conlleva a su pesima interpretacion de los comentarios expuestos, inicias con inhabilitar copiar pegar ( ctrl + c / ctrl + v) y despues cambias tu peticion, ademas nunca mencione que me considere infalible ni nada que se le asemeje, dije "estoy para aprender de necesidades de terceros".
Por cierto es bueno que de por terminado el tema, dedique su tiempo a cosas mas ilustrativas y provechosas.
Una disculpa al foro por esta discusion sin provecho.
Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TodoExcel » 23 May 2006 05:01

POR FAVOR PUPI > este foro es para AYUDARNOS, NO ES PARA AGRAVIAR....He leí­do todo el hilo del post y coincido con Opermty. Su pedido no es del todo claro (como suele suceder). Es usual q los moderadores tengamos que hacer esfuerzos para entender lo que se pide, porq las explicaciones son muy poco clarificadoras y además, si no se adjunta un archivo, más difí­cil todaví­a de entender.

PAra no extenderme demasiado...

Al Sr. Opermty: gracias por colaborar. Sus aportes son valiosos !

Al Sr. Pupi: si quiere participar de este foro NO AGRAVIE NI SE QUEJE. Si su respuesta no tiene solución por favor sea más preciso en su explicación y adjunte un ejemplo para poder entenderle. Serí­a bueno que se disculpe con el sr. Opermty por haber dedicado parte de su tiempo a intentar resolver su problema !

Salu2.xls
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor pupi » 23 May 2006 08:32

Hay que pegar el código (está chequeado) en el objeto thisworbook:
apunta a tres objetivos: a) evita que el contenido de la hoja sea pegado fuera de la misma; b) evita que el contenido de la hoja sea pegado dentro de la misma hoja y c) prevee la situación de evitar romper el código.

Combinado con protección de hoja y de código, hace de ésta propuesta inexpugnable para el pirateo o la modificación de la información contenida.
Código propuesto por Diego:
"Option Explicit
Private Sub Workbook_SheetDeactivate(ByVal Sh As Object)
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
End Sub

Private Sub Worbook_WindowDeactivate(ByVal Wn As Window)
End Sub"

Espero que lo sepan aprovechar !
Ah! con respecto a Rolo, lo siento mucho ... pero no creo que el disenso respetuoso sea agravio (siento un deber advertir de equivocaciones que desconfiguran la hoja "personal.xla"), una mala práctica es decir "no se queje", suena a autoritarismo que en la Argentina y en España ya lo vivimos y significó el silenciamiento violento de los que piensan diferente.
Lamento ésta situación, pero no estoy dispuesto a dejarme agredir o vapulear gratuitamente en nombre del conocimiento o de lo que fuera.
Hasta siempre.
pupi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 23 May 2006 09:53

Es curioso el planteamiento del codigo quizas me equivoque pero que tal la siguiente situacion:
Tengo un libro con el codigo mencionado dentro del Thisworkbook, inclusive se protege el codigo para su visualizacion, se protege la hoja como se menciono, probemos la situacion :)

Tengo el libro abierto con el codigo, casualmente se me ocurre abrir otro y agregarle codigo a mi nuevo libro como el que sigue :)
Obviamente en thisworkbook :O

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
Application.CutCopyMode = True
End Sub

Pero si aun asi quizas llegue a fallar, prueben este codigo dentro de cualquier subrutina :)

sub habilita()
Application.CutCopyMode = True
Application.CommandBars("cell").Controls("pegar").Enabled = True
End Sub

A mi me lo habilito, y a ustedes ? :)
Cual es la unica proteccion, que la hoja esta deshabilitada la escritura, lo cual se habia planteado desde el inicio :) solo que para la proteccion de la hoja igual hay su remedio como se ha expuesto en diversos post en este y en muchos otros :)
Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 23 May 2006 09:59

Cabe destacar que yo uso excel en expañol :) por aquello del PEGAR / PASTE ;)
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 23 May 2006 10:08

El detalle de ser o no inexpugnable algun desarrollo en excel radica en el pequeño problema de que excel puede ser configurado para trabajar en dos ventanas diferentes razon por la cual el codigo siempre puede ser quebrado o simplemente omitido / ignorado por la aplicacion, pequeño BUG dno creen :D
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 23 May 2006 10:15

Un ultimo comentario por aquello de los test de libros posteados, un servidor es de la humilde opinion de que se aprende mas reparando que simplemente aplicando un codigo que puede bien venir en cualquier pagina buscado en foros, google, altavista y el propio sitio de microsoft :)
Ahoda si me retiroa descansar
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros