Evitar el copy/paste

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Evitar el copy/paste

Notapor fivunlm » 16 May 2006 16:21

hola a todos !!!!!!!!!
es verdad que el usuario puede encontrar problemas a programas probados miles de horas!!!!!!!!!!
necesito deshabilitar el comando copiar , existe tal posibilidad?????????'

gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
fivunlm
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 16 May 2006 17:07

Cual es la necesidad de deshabilitar el comando copiar ?
Da mas detalles para proporcionar/argumentar una solucion mas viable.
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor fivunlm » 16 May 2006 17:33

el problema es que tengo referencias hechas a esas celdas y cuando el usuario copia datos que se repiten como por ejemplo la empresa donde trabajan las personas que desea inscribir me crea problemas
fivunlm
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 16 May 2006 18:07

Entonces mientras no des detalles mas claros, busca en menu herramientas / permitir que los usuarios modifiquen rangos a ver si te funciona.
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor fivunlm » 16 May 2006 18:38

no es muy dificil de entender necesito que el usuario no pueda copiar, ni con cntrl+c ni con el menu contextual
fivunlm
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 16 May 2006 21:12

Yo protegerí­a las celdas con la Opción, No permitir que las celdas bloquedas sean seleccionadas.
Va a resultar bastante dificil copiar sin poder seleccionar previamente

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor opermty » 16 May 2006 21:13

Sr usted dijo no quiero se me modifiquen rango en otras palabras, por que no simplemente expreso esa inquietud desde el inicio ... que le costaba ampliar el comentario
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 16 May 2006 21:15

Ve compañero que hasta galileo entendio lo mismo que yo ....que cosas
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evitar el copy/paste

Notapor galileogali » 16 May 2006 21:30

TRATA DE COPIAR EL RANGO AMARILLO.

GALI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor opermty » 16 May 2006 22:04

el inconveniente galileo es que si se puede copiar si lo haces desde un rango de fila o columna inferio / superior y lo pegas en otra seccion y al parecer lo que desea el compañero es que no se haga desde ninguna parte del documento, a menos que mencione ahora otro requisito
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 16 May 2006 22:20

Ok intenta con este codigo en el modulo de thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
With Application
.OnKey "^c", "": .OnKey "^x", "": .OnKey "^v", "": .OnKey "+{Insert}", "": .OnKey "+{Del}", ""
End With
End Sub

=> el usuario NO podra usar los atajos durante la sesion [pero]... en ninguna hoja de ningun libro :))
-> SOLO cuando se re/inicie la aplicacion :(
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 16 May 2006 22:23

EL mensaje anterior es solo para deshabilitar el teclado, faltan los menus, pero eso mas tarde :)
Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evitar el copy/paste

Notapor opermty » 16 May 2006 23:31

Adjunto archivo que mas o menos cubre lo que necesitas.
Veamos si eso es.
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 17 May 2006 00:37

nota:
El ejemplo anterior deshabilita la barra de edicion e insertar, para habilitar los menus ejecuten el codigo siguiente:

For Each cb In CommandBars
cb.Visible = True
Next cb

Aunque habilita todas las barras nos restable la que quitamos ... jeje
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 17 May 2006 07:52

Me gustaria ver lo que a simple vista no veo.
Quiiero entender que cuando se dice "es posible "copiar", desde otro rango inferioro o superior se trata de la posibilidad de Referenciar las celdas Bloqueadas. En mi ejemplo: escribir en cualquier zona desprotegida =c1:f10 traer los valores, y entonces copiar y pegar.¿ Ese es el atajo al que aludes?

Ahora bien yo me pregunto:

supongamos que sin abrir el archivo que deshabilita commandbars, keys . etc y las devuleve intacta, digamos el archivo a custodiar: yo abro uno cualquiera "Nuevo", voy a la celda A1 DE LA HOJA (POR DONDE QUIERA EMPEZAR) t pongo la siguiente formula:

='[SELECCIONAR COPIAR PEGAR.xls]Hoja1'!A1

Luego la copio en sentido vertical y horizontal.

Esto me va traer una "copia" en el sentido que supongo quierene aludir cuando dicen se puede copiar desde otro rango no protegido.
Si de eso se trata...pues no hay Macros que logren algo.

Como puedo no estar viendo lo que tengo en la punta de la nariz, agardeceré me lo hagan ver.

GALI.
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros