Evitar saltarse datos de una lista

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Evitar saltarse datos de una lista

Notapor belalc » 24 Abr 2007 05:38

Hola compañeros, expongo un problemilla que tengo con una hoja de calculo en red que tengo.

Mi hoja de calculo en varias columnas tiene una lista para definir siempre que se pongan los datos de una lista y que siempre sean los mismos (ejemplo seria una lista de "razones sociales"), hasta ahi todo bien si a la hora de poner un datos en esta celda abre la lista y escoge la empresa que esta y ya está, mi problema viene que la lista es bastante amplia y algunos de los empleados de la empresa en vez de buscar en la lista, escriben sobre ella y cuando le dan al intro, le sale el mensaje de "valor no valido" "en la celda solo se pueden poner determinados valores", bien pues han aprendido el truco para saltar esta proteccion, y con un simple de "cortar" el texto y luego "pegar", ya se queda el mismo sin aviso y con un texto fuera de la lista, con lo que conlleva el enorme trabajo de ir ajustando las empresas a la lista.

Hay alguna manera de que no se puedan saltar la lista, con trucos..

Gracias por todo y espero vuestra ayuda.
Un saludo...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
belalc
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evitar saltarse datos de una lista

Notapor galileogali » 24 Abr 2007 08:29

A ver esto

Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Intersect(Target, Range("B:B")) Is Nothing Then Exit Sub

If Target.Cells.Count > 1 Then
    Range("a1").Select

Exit Sub
    End If

Application.EnableEvents = False
Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual

Application.CutCopyMode = False

End If

With Application
    .EnableEvents = False
    .ScreenUpdating = False
    .Calculation = xlCalculationManual
End With

End Sub

Hay otras variantes, pero creo que si anda con eto es preferible a hacer algo más "pesado"
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas