excel y la web

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

excel y la web

Notapor jvelareb » 05 Jun 2006 12:37

Hola a todos,

quisiera colgar en una web un fichero excel , pero quiero que guarde la misma interactividad en web que la que tiene el fichero en xls. quiere decir esto, ¿existe alguna macro que me permita hacer esto?. Lo he intentado colgar pero se me desactivan los botones.

Un saludo y gracias por adelantado
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jvelareb
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: excel y la web

Notapor Adrian » 05 Ago 2006 15:52

Hola!
Esto es lo que puedo decir de la relación Excel Internet ( o Internet Excel), no es mucho pero la intención es lo que vale.

Para publicar una Hoja de un xls
Debemos ante todo guardar el archivo con la extensión html o htm, esto se hace: Archivo / Guardar como… le damos nombre y en donde dice Guardar como tipo elegimos Página Web, pero marcamos la opción Selección: Hoja o Todo el Libro, según necesidad, de la ventana Guardar Como. Tenemos la hoja como un archivo htm (que viene del viejo html, lenguaje de marcas de hipertexto), ahora tenemos que poner ese archivo en Internet, ponerlo en un servidor, este servidor puede cobrar sus servicios o no, tal es el caso de por ejemplo www.freeservers.com y otros, en este servidor podemos poner nuestra planilla.

En el cuadro Guardar como podemos apreciar también una casilla de verificación, llamada Agregar Interactividad

Si lo deseado es que de Internet podamos poner datos en una planilla, esto se logra por medio de una consulta Web, vamos ahondar detalles, desde la hoja que deseamos tener datos de Internet tomamos las opciones Datos / Obtener Datos Externos / Nueva Consulta Web, ponemos la dirección de la página que queremos los datos, posteriormente vamos a la página, aparece luego la consulta en una ventanita, con una serie de flechitas, clic en la flechita que tiene el dato de interés, abajo un botón que dice importar, clic allí­, luego en otra ventana se muestra donde queremos poner la consulta, luego cuando queremos actualizar la consulta tomamos Datos / Actualizar Datos.

Atte.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros