Ayuda con fórmulas

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con fórmulas

Notapor shojijo79 » 20 Jul 2011 07:24

Hola, estoy intentando hacer un excel en que yo tenga unos nombres a los que les asocie un número. Luego, en otras celdas, alguna fórmula en la que me compruebe el nombre de una celda y me lo compruebe y en función de cual sea, me introduzca la cantidad asociada a ese nombre.

Algún aporte sencillo?

gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
shojijo79
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda con fórmulas

Notapor Adrian » 20 Jul 2011 09:44

Hola, como no se que hayas puesto un adjunto, te puedo sugerir ver la función BUSCARV, BUSCARH (en Excel 2007 y anteriores), función COINCIDIR, INDICE, ver las fucniones de BÚSQUEDA Y REFERENCIA.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Cacho R » 20 Jul 2011 12:04

Perdón, pero: ¡Qué horror esta descripción!...

Como dice Adrián: ¡Si no muestras un ejemplo de lo que tienes y de lo que quieres, será improbable que se te pueda brindar una orientación más específica!.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor shojijo79 » 20 Jul 2011 18:11

Os dejo un ejemplo del libro de excel, para ver si así se puede entender mejor. Tengo la fórmula con =COINCIDE dentro de una comparación SI. El caso, es que sólo me vale para un nombre y no puedo hacer la comparación con todos..

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
shojijo79
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 20 Jul 2011 22:09

Intenta en la celda F1 con:

Excel 2010:
= CONSULTAV(E1; A:B; 2; FALSO)

Excel 2007 y anteriores:
= BUSCARV(E1; A:B; 2; FALSO)

Saludos, Cacho R
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007