Ayuda con tabla de alimentos y calorias.

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con tabla de alimentos y calorias.

Notapor xicod » 08 Feb 2011 07:14

Buenos días y gracias por vuestra ayuda.
Mi consulta es la siguiente, en una hoja Excel tengo una lista con todos los alimentos y en otra columna sus calorías y lo que me gustaría hacer es que en la mismo Excel pero en otra tabla (diferente hoja) al escribir el alimento que como en la columna de al lado me saliesen las calorías y así al final del día saber las calorías que he tomado.

Saludos
Xavier
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xicod
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda con tabla de alimentos y calorias.

Notapor jjlallana » 08 Feb 2011 09:49

Puedes solucionarlo con una validación de celda (así te aparece un desplegable con los alimentos) + una función de Búsqueda (Por ejemplo buscarv).
Si tienes problemas cuelga el fichero y te ayudamos.
Por cierto te fata una columna con la cantidad ingerida (supongo que tienes las calorías cada 100 gr) para saber las calorías totales.
:D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xicod » 08 Feb 2011 13:39

GRacias por contestar, te adjunto el archivo con las dos hojas.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xicod
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jjlallana » 09 Feb 2011 04:23

Hola,
Te adjunto posible solución.
Nota: Como en la tabla de alimentos no hay unidades, no he puesto unidades en la tabla semanal, pero entiendo que eso deberías hacerlo.
Nota 2: Creo que además deberías marcar un objetivo de lo que quieres conseguir en la semana y reflejarlo en el fichero.
Saludos,
:wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xicod » 09 Feb 2011 13:24

Muchas gracias por tu ayuda, pero con esto me vale, es lo que estaba buscando.

Saludos
Xavier
xicod
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor raul7733 » 17 Mar 2011 10:10

Muy buen aporte.
Gracias
raul7733
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007