ayuda Proteccion en Libro Excel

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ayuda Proteccion en Libro Excel

Notapor dunkelcito » 08 Abr 2011 06:44

Hola a todos, haber si me dejo entender tengo una base de datos en excel y yo trabajo en RED bien hay una carpeta que comparto donde ahi dejo mi base actualizada para que las demas personas vean la base que actualizo diariamente, ahora como todos tienen que abrir ese archivo tienen q entrar a la carpeta que comparte y le dan doble click a mi archivo y lo ven todo ok hasta ahi pero cuando yo llego 2 horas despues tengo que abrir el archivo para actualizar esa base de datos y me doy con la sorpresa que los usuarios lo han abierto y no puedo actualizar la base como podria hacer para que cada vez que ellos hagan doble click a mi base lo abran como solo lectura y cuando yo abra de mi pc sea normal como para actualizarlo apesar de q lo hallan abierto los demas, haber si me pueden dar opciones porfavor por ahi escuche que podria ponerle contraseña o poner el archivo en otra carpeta para que ellos lo puedan ver pero aparte yo tendria el original, pero como ustedes saben uno puede olvidarse en copiar y pegar el archivo todos los dìas, haber si me dan opciones porfavor, se los agradeceria mucho.
Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
dunkelcito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ayuda Proteccion en Libro Excel

Notapor sergioacamposh » 09 Abr 2011 13:07

Lo que yo te puedo ofrecer es que al momento de guardar tu archivo de Excel, elijas Herramientas > Opciones genarales: ahí asignas una contraseña de apertura y una de escritura.

La contraseña de apertura se las das a todas las personas que abrirán el archivo, y la de escritura se queda para ti.

Cómo funciona?? Al momeno de darle doble click al archivo les pedirá la contraseña de apertura, después la de escritura, pero como esa contraseña no la sabrán, les aparece un botón que dice 'Sólo lectura'. Así sólo TU podrás modificar el archivo.

Te recomiendo guardes SIEMPRE una copia en tu PC, para prevenir que alguien borre tu archivo de la red.

Alex.
http://exceleinfo.wordpress.com/
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007