Busqueda valor varias columnas

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Busqueda valor varias columnas

Notapor vicentserra » 25 Sep 2011 06:17

Buenos días.
Estoy haciendo una lista de precios de 100 productos.

1 Columna A Columna B Columna C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N
2 Descripcion Artículo Ultimo precio Precios para actualizar
3
4
...

Lo que quiero que la columna B me coja el precio de la misma linea de la columna que yo cliera de la columna C a la N.
Lo que estoy haciendo es bajo la columna B le pongo por ejemplo Ultimo y en las otras columnas de la C a la N en todas pongo NULO , menos en la D que pongo ULTIMO.
He conseguido con la fórmula buscar que me coja el precio que quiero, pero mi problema es que cuando relleno hacia abajo me coge la misma fila y tengo que modificar 100 fórmulas.
En la Línea 3 pongo la siguiente fórmula
=BUSCARH("ULTIMO";$C$2:$N$100;2;0) Y en esta líne me funciona perfectamente,
pero al rellenar la fórmula hacia abajo el 2 se queda fijo y no me corre al 3,4, 4 ...
Gracias de antemano
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
vicentserra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Busqueda valor varias columnas

Notapor JM123 » 25 Sep 2011 11:32

No he entendido muy bien lo que pretendes deberias de poner un ejemplo para verlo mas claro. Por lo que he entendido quieres un valor variable en lugar del 2 en la funcion buscarH, creo que la funcion FILA() en lugar del 2 te podria servir
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Busqueda valor varias columnas

Notapor vicentserra » 25 Sep 2011 12:28

MUCHISIMAS GRACIAS

llevaba toda la mañana leyendo y buscando y no encontraba la solucion

=BUSCARH("ULTIMO";$C$2:$N$100;2;0)

lo he cambiado por lo que me has dicho
=BUSCARH("ULTIMO";$C$2:$N$100;fila()-1;0)

FUNCIONA PERCFECTAMENTE

Otra vez

MUCHAS GRACIAS
vicentserra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007