Crear Lista dependiente de otra que es indirecta

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Crear Lista dependiente de otra que es indirecta

Notapor miguelqj » 23 Dic 2011 14:12

Hola como estais?
He buscado en el foro y, o no lo he visto, o no he encontrado el tema.
Mirad he creado una tabla para controlar los fallos en unos vehículos, he puesto listas independientes y dependientes.
Hay una columna que es "Parte Vehículo" y otra "Zona Afectada", en Parte de Vehículo he puesto las diferentes partes del vehículo y en zona afectada todas las zonas desglosadas de cada parte del vehículo.
Cuando picas en cualquier "Parte" en la "Zona" sale la zona comprendida en esa parte nada más, he hecho una lista validada con un INDIRECTO, bien ahora quiero asignar una sección y una estación a cada zona que sale en la columna "Zona Afectada" de tal manera que cuando salga una zona salga el taller X y la estación X, pero no encuentro la manera, lo he intentado con varias cosas pero nada.
Creo que me dejo algo pero no se, le he puesto nombre a todas las estaciones, etc
Os pongo el archivo a ver si me podeis echar un cable.
De antemano muchísimas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Crear Lista dependiente de otra que es indirecta

Notapor Héctor Miguel » 24 Dic 2011 23:33

hola, !

si entiendo bien, una vez indicada "la parte" y "la zona", lo que necesitas NO es indicar al taller asociado (validacion), sino "localizar" (formula) en cual de los talleres registrados se atiende "la zona" indicada (?)

si es correcto, te dejo una formula en la celda [E11] de la hoja "Hoja PDI"
si da error, sera porque no existe en inguno de los talleres la "zona afectada" de las validaciones anteriores
ademas, si modificas la validacion inicial (parte) no seria cierta la segunda validacion (zona) <= OJO

en cuanto a las "estaciones"... (aun no me queda claro lo que pretendes)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 25 Dic 2011 07:29

Hola Héctor.
Eso era exactamente lo que buscaba que al poner la zona afectada saliese el taller asociado.
Para la estación es lo mismo pero refiriéndose al taller o sea que si sale electricidad salga E23 por ejemplo.
Me dices que si modifico la lista Parte de vehículo ya no reconocería la zona afectada no?... pero si agrego más zonas podría valer es asi?
Gracias por tu valiosa ayuda
Un saludo
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 26 Dic 2011 00:56

hola, miguel !
Para la estación es lo mismo pero refiriéndose al taller o sea que si sale electricidad salga E23 por ejemplo.
Me dices que si modifico la lista Parte de vehículo ya no reconocería la zona afectada no?... pero si agrego más zonas podría valer es asi?

1) para la estacion, en la celda [F11] la formula es diferente puesto que el arreglo de los rangos a los que asignas los nombres de las estaciones es desordenado y disperso y... OJO: solo esta preparada para estaciones "numeradas" (de la 1 a la 24) y no incluye la llamada: "acabado final" :(

2) el otro asunto es (p.e.) cuando ya habias seleccionado "parte" y "zona", si decides modificar la "parte" (obviamente) es muy probable que "la zona" (que ya habias seleccionado) no este incluida en la nueva parte (?), por lo que he agregado un formato condicional como "alerta visual" para este tipo de casos

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 26 Dic 2011 08:14

Hola Héctor, muchas gracias por tu ayuda.
Ya está arreglado lo de Acabado final, le he otorgado una estación que estaba vacía "1" y funciona de maravilla.
Un saludo
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 27 Dic 2011 15:14

Hola Héctor.
Después de hacerlo todo genial en la empresa donde trabajo y tengo que hacer ese trabajo tienen el 2003 y el programa se cierra al abrir el archivo, lo he guardado como 97-2003 y ni aún así.
Gracias de todas formas
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 27 Dic 2011 15:29

miguelqj escribió:Hola Héctor.
Después de hacerlo todo genial en la empresa donde trabajo y tengo que hacer ese trabajo tienen el 2003 y el programa se cierra al abrir el archivo, lo he guardado como 97-2003 y ni aún así.
Gracias de todas formas

Me autorespondo la primera fórmula funciona a la perfección, es al meter el archivo con la segunda fórmula cuando se cierra.
Gracias
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 28 Dic 2011 10:56

Hola de nuevo, he intentado todo lo que sé y no hay manera que funcione en 2003.
Habría alguna forma de compatibilizarlo?
Gracias
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 28 Dic 2011 12:21

hola, miguel !
... he intentado todo lo que sé y no hay manera que funcione en 2003.
Habría alguna forma de compatibilizarlo?

no le veo problemas de compatibilidad (?), tanto el archivo que adjuntaste, las pruebas realizadas y las propuestas (todas) han sido con la version 2003 de excel

comentas (si encuentras) algun detalle mas significativo ?
saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 28 Dic 2011 13:50

Hola Héctor gracias por tu respuesta y disculpa por molestarte tanto.
Efectivamente el archivo que adjunté está en Excel 2003, luego en mi casa le fuí metiendo datos con 2007 guardando siempre como 97-2003.
El primer archivo que me preparaste se abre sin ningún problema pero el segundo al intentar abrirlo me sale el mensaje de "Microsoft Office Excel dejó de funcionar" y se cierra.
Qué raro no?
Un saludo
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 29 Dic 2011 15:24

Hola de nuevo, he conseguido abrir el archivo y meter la fórmula que pusiste manualmente, ya no se cierra pero no funciona como el tuyo.
Te adjuto el archivo que he hecho manualmente.
Gracias
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 29 Dic 2011 16:35

hola, miguel !
... he conseguido abrir el archivo y meter la fórmula... ya no se cierra pero no funciona como el tuyo.

1) las formulas propuestas son de entrada matricial, se confirman pulsando ctrl+shift+enter

2) no has puesto el formato condicional

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 29 Dic 2011 17:05

Ya está Hector, funciona de maravilla.
Gracias por perder tu tiempo conmigo, la verdad que necesito aprender muchísimo más sobre Excel.
Gracias de nuevo.
Un saludo
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007