Desbloquear Boton derecho del Mouse

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Desbloquear Boton derecho del Mouse

Notapor oonan » 12 Nov 2008 02:16

Disculpen mi pregunta!!.. y no sabia si colocarlo en este foro o en donde!!

El problema esque tengo deshabilitado el boton derecho del mouse, no puedo copiar o pegar en ninguna celda, no puedo copiar o borrar ninguna hoja, no puedo cambiar el color al tag de la hoja... como desbloqueo esa opcion!!..

La verdad no se como ocurrio, pero les pido su ayuda para poder solucionarlo... le agradezco su amable atencion!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 12 Nov 2008 07:10

prueba esto
Sub habilitar()
Application.CommandBars("Cell").Enabled = True
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Desbloquear Boton derecho del Mouse

Notapor oonan » 14 Nov 2008 00:42

galileogali:

Gracias por atender mi duda.

Lasolucion que me has dado, no me funciono. La ejecuto y simplemente no hace nada. Aun siguen bloqueado el menu del boton derecho para copiar, pegar y pegado especial, asi mismo sigo sin poder editar las etiquetas de la hojas.

Adjunto una imagen para que en donde coloque un recuadro en las funciones que no puedo ejecutar.

Gracias por tu amable atencion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 14 Nov 2008 07:27

Bueno, ahora entendi un poco mas: digamos que esto deberia funcionar
Sub recuperar()
Dim Tbar As CommandBar
On Error Resume Next
For Each Tbar In Application.CommandBars
Tbar.Reset
Next Tbar
End Sub

De todas formas en tu Jpg, se ve que tenes un Menu conan (con remilgos graficos), que surge de cí²digo, esto llama la atencion ya que si no sabemos que hace el codigo,,,, bien podremops pasarnos la vida tratando de solucionar el tema

Por lo pronto, yo revisaria todo Add-In, instalado (activo), ya que supongo que ese menu no se crea por gfeneracion espontanea....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor oonan » 14 Nov 2008 23:36

jaja.. si eres observador... ese add-in es una recopilacion de algunos macros de esta pagina.. llevo mucho usandolo y nunca me ha causado error... asi que tengo por seguro que no es por ahi el problema!!

Voy a probar nuevamente tu solucion.. te digo como se comporto ya que el excel que arruine es el del trabajo!..

Muchas gracias por tu grandiosa ayuda!!
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor oonan » 14 Nov 2008 23:38

jaja.. si eres observador... ese add-in es una recopilacion de algunos macros de esta pagina.. llevo mucho usandolo y nunca me ha causado error... asi que tengo por seguro que no es por ahi el problema!!

Voy a probar nuevamente tu solucion.. te digo como se comporto ya que el excel que arruine es el del trabajo!..

Muchas gracias por tu grandiosa ayuda!!
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor oonan » 18 Nov 2008 23:42

Maestro galileogali:

Tu ultimo macros me activo nuevamente el boton derecho sobre las celdas, ahora ya aparecen encendidas copiar, cortar, pegar y pegado especial.

Lo unico que no he podido es poder hacer que aparezca el menu cuando me posiciono sobre la etiqueta de la hoja, lo cual uso para cambiar su color, cambiar el nombre, borrar, copiar, etc....

si es posible aun mas de tu ayuda para esto ultimo por favor.

Te mando un saludo, muchas gracias!!
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 19 Nov 2008 06:52

Prueba con esto:
Sub Habilitar_Menu_Tab()
CommandBars("ply").Enabled = True
End Sub
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor oonan » 21 Nov 2008 00:34

galileogali:

Maestro, pues nuevamente con este tema y asunto, no me resulto tu ultima ayuda.

Código: Seleccionar todo
Sub Habilitar_Menu_Tab()
CommandBars("ply").Enabled = True
End Sub

me da el siguiente mensaje y no resuelve nada.

"vARIABLE DE OBJETO O BLOQUE wITH NO ESTABLECIDO"

Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Nov 2008 07:01

Sub Habilitar_Menu_Tab()
application.CommandBars("ply").Enabled = True
End Sub

En la version en la que lo probe antes, no me exigio el Application.....Pruebalo así­

si vuelve a dar error relativo Indice fuera del intervalo
prueba esto

Sub Habilitar_Menu_Tab()
Application.CommandBars(35).Enabled = True
End Sub
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor oonan » 25 Nov 2008 00:22

galileogali:

He probado lo ultimo y no me funciona, bueno ya no me sale el error:
"VARIABLE DE OBJETO O BLOQUE WITH NO ESTABLECIDO"

Si se ejecuta pero no activa el menu derecho sobre las etiquetas.

Gracias.
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 25 Nov 2008 13:02

He probado el codigo copiandolo, en mi version de Excel 2007

con false y con true, el codigo corre y los efectos se producen tal como es esperado.
Ahora bien la alternativa con 35, cambiala por 42, que segun parece es el Index de ply en Excel 2007
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor oonan » 26 Nov 2008 23:12

galileogali:

Maestro, ERES GENIAL!.

Mira lo ultimo que me sugeriste al primer intento no funciono, es decir, se ejecuto pero pues no desbloqueo el boton derecho, y despues inserte la otra solucion con el "PLY" y pues se libero el boton derecho.

Me podrias decir solo como aprendizaje el por que de el funcionamiento, ya que la vez pasada te mecione que con el "PLY" no funciono, y ahora despues de ejecutar con "42" si funciono.

Sin mas por el momento te superAgradezco tu ayuda.

GRACIAS
oonan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juanlagosdlf » 21 Jul 2011 15:48

Hola
tengo un problema similar pero con excel 2003 el boton derecho no funciona y ademas la barra de menu desaparecio, ademas las pestañas de las hojas estan desacticadas, ¿puedes ayudarme?.....
juanlagosdlf
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JUANGOMEZ1970 » 31 Ago 2011 02:48

yo ya ensalle con toda las opciones, me desbloqueo las celdas y las hojas, pero cualdo me posiciono en una columna o una fila y le doy boton derecho no se activa el menu de insertar columna o quitar; lo mismo pasa con las filas.

Garcias por su colaboracion.

JUANFDOGOMEZ
JUANGOMEZ1970
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas