Enviar correos electronicos desde hoja excel

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Enviar correos electronicos desde hoja excel

Notapor salmeroj » 10 Feb 2010 08:43

Buenos dias a todos,
Tego un prblemilla y quiero preguntar en este foro que me parece muy interesante para ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una tabla dinamica en la cual sale cierta informacion a ivel de Location: Columnas A y B. Mi pregunta es si hay alguna manera de automáticamente enviar a cada location por correo electrónico la información que les corresponde. Sé enviar con una macro por correo electríco una hoja excel completa pero no en la forma que os digo.

Muchas gracias y os adjunto el fichero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Enviar correos electronicos desde hoja excel

Notapor Antoni » 10 Feb 2010 13:39

¿Donde están las direcciones de correo electrónico?

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salmeroj » 10 Feb 2010 14:08

En una hoja separada habría que incluir el numero de la location y el correo electronico, ten en cuenta que son 52 correos y 52 locations siempre las mismas,
Muchisimas gracias por tu interes
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Feb 2010 20:21

1)Sabes como enviar una hoja: tienes una macro para tal cosa
2) Los datos asi como los presentas, son la copia de una tabla dinamica, no!: una tabla dinamica propiamente dicha....Mejor!!!
3) Yo grabaria una macro con un filtro avanzado y en criterio el correspondiente al primer destinatario
4) Luego Modificaria la macro metiendola en un Loop
4.1) el Loop iria modifcando el criterio en cada caso y via vLookup, estableciendo la direccion de mail para cada envio.
4.2) es Obvio que el Filtro se debe configurar para "copiar a otro lugar", en este caso a otra hoja Limpiecita
GALILEOGALI
http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Antoni » 11 Feb 2010 16:06

ENVIO_SALMEROJ.zip
Hola:

Te envío un formulario que hace lo que pretendes, mas o menos.

El libro del formulario contiene varias hojas, de las cuales solo son importantes para ti las dos primeras,
la primera porque contiene el acceso al formulario, la segunda "LOCATIONS", contiene los códigos, nombres y direcciones de e_mail de las locations.

Al abrir el libro, se ejecuta directamente el formulario, lo primero que te pide es que selecciones el libro que contiene el report "Sales by category", a continuación, se mostrara una lista con todas las locations detectadas en el report, selecciona las que quieras, y pulsa el botón Enviar por e-mail.

En el envío, también va un libro denominado "LOCATION WORK", aparentemente es un libro sin datos, pero sin el no se podría efectuar el proceso.

Cosas a tener en cuenta:

El correo se genera con las filas 1 y 2 del report, y con las filas desde que se encuentra el inicio de la location hasta la fila que contiene el total ambas inclusive.

Se guarda una copia del correo como "LOCATION " + Código de location.xls.

Se envía por e-mail la hoja en formato "preview" de Excel, de ahí la importancia del libro "LOCATION WORK", ya que es de este libro (hoja "Sales category" de donde se obtiene el formato del report.

Dentro del formulario hay una subrutina desactivada "ENVIAR_EMAIL_OUTLOOK", por si prefires enviar el report como archivo adjunto.

Hay un tercer método de envío (CDO), que no pasa por Outlook, si te interesa lo encontrarás en el foro o en internet.

Ya me dirás como te va.

Salu2, Antoni desde Santiago de Compostela
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salmeroj » 12 Feb 2010 05:35

Muchisimas gracias Antoni, lo pruebo y te omento los rewsultados.
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salmeroj » 12 Feb 2010 07:22

Antoni,
Es impresionante lo que me has mandado y de una gran utilidad. Estoy probando y tengo un problema seguramente estoy haciendo algo mal:
Yo abro primero la hoja LOCATION WORK.
Despues abro el formaulario y me aparece la pantalla para seleccionar la hoja (LOCATIONS)
Una vez seleccionada se me abre una ventana para indicar adonde lo quiero mandar, pero no me aparece ninguna LOCATIONS.

Este es el problema y luego no se como icluir nuevas direcciones de correo.
Como ves te estoy dando mucho trabajo, perdoname y un saludo
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 12 Feb 2010 14:48

Hola:

Vamos a ver, seguramente no te di las instrucciones de forma adecuada,

Abre el libro "EMAIL_LOCATIONS"; desde él se controla todo.

Ejecuta el formulario.

En cualquier caso al ejecutar el formulario, y una vez aceptado el fichero, deben aparecer las locations del report en la lista, de no ser así, enviame el report con los datos reales de las columnas "A".

Las locations, debes darlas de alta en la hoja "LOCATIONS" del libro "EMAIL_LOCATIONS". (Para ver si te muestra la lista no es necesario)

Con el libro "LOCATION WORK" no hagas nada.

Salu2
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salmeroj » 12 Feb 2010 15:24

Antoni, te estoy dando mucha lata, veras cuando selecciono la hoja con los datos me aparece lo que te envio en el fichero adjunto.Muchas gracias y los siento. Un saludo
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 12 Feb 2010 15:57

Solo pueden ser 2 cosas:

El libro seleccionado, no tiene el mismo fórmáto del que yo partí.

o

Hay algún libro de Excel abierto

Asegúrate que no hay nada ejecutándose cuando lo pruebes.
Utiliza el fichero "locations" que te envié yo para hacer la prueba.

Si aún así, te continúa dando error, me lo dices, y activaré todos los controles de error.

Puede que tengamos algún problema de incompatibilidad ya que veo que utilizas la versión 2007, y yo tengo 2003.

¿Alguien mas del foro podría probarlo? Nos ayudaría mucho.

Salu2
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salmeroj » 12 Feb 2010 16:09

Hola otra vez,Estoy utilizando los ficheros que tu me enviaste y el problema es el mismo. Pienso que puede ser un problema de compatibilidad con Excel 2007 ¿no sé?.
Si hay alguien que nos pueda ayudar
Muchas gracis Antoni por tu esfuerzo.
Un saludo
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 13 Feb 2010 04:38

Hola:

Te subo un nuevo envío, he activado la detección de errores.

Te adjunto un documento Word con la secuencia de ventanas que se me visualizan a medida que voy ejecutando para que las compares con las que te aparecen a ti.

Vuelve a probar, y me dices que como te ha ido.

Salu2
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salmeroj » 13 Feb 2010 08:52

Antoni, no me ha llegado el nuevo envio.
Gracias y saludos
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 13 Feb 2010 14:13

ENVIO_SALMEROJ.zip
ja...ja..., me lo olvidé.

Ahora si he adjuntado el envio.

Saludos
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salmeroj » 14 Feb 2010 07:53

Antoni,
Ahí va mi secuencia., cuando selecciono el archivo LOCATIONS no me da opción despues a seleccionar la Hoja1

Muchas gracias y un saludo
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007