FILTRAR DATOS ESPECIFICOS DE UNA TABLA A OTRA HOJA

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

FILTRAR DATOS ESPECIFICOS DE UNA TABLA A OTRA HOJA

Notapor eldierherrera » 24 May 2011 20:21

Hola todos, saludos.

Este es mi primer consulta, espero me puedan ayudar.. el punto es el siguiente...

Tengo una hoja de excel que tiene los siguentes campos...

Item Código Fecha Descripción Debe Haber Saldo

En esa hoja, llevo un consecutivo de operacione diarias, si yo uso filtro, el filtro me sumara mal los valores, y tendria que esta filtrando y desfiltrando si quisiera ver un codigo en especifico, por ello pense, ue podria extraer en otra hoja, individualmente cada uno de los codigos y los datos que estan en cada fila de cada codigo, es decir, si hay 38 codigos G, que en pueda filtra en otra hoja esos 38 codigos G, y los valores que le continuan en cada fila... espero explicarme... adjunto ejemplo..

De ante mano, Gracias por todo... saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
eldierherrera
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: FILTRAR DATOS ESPECIFICOS DE UNA TABLA A OTRA HOJA

Notapor HBanchieri » 24 May 2011 23:14

Hola eldierherrera,
Cada usuario es el que sabe sobre sus necesidades y tiene todo el derecho de querer respuestas conforme a sus preguntas, pero en este caso yo no puedo dejar de hacerte algún comentario.
Tomando en cuenta sus palabras,
eldierherrera escribió:En esa hoja, llevo un consecutivo de operacione diarias, si yo uso filtro, el filtro me sumara mal los valores, y tendría que está filtrando y desfiltrando

El filtro es un método de trabajo mucho más sencillo y práctico que el estar buscando datos entre 38 hojas.
En cuanto al sumar mal no es culpa del filtro sino que de la fórmula que estaría utilizando para cada caso.
Me disculpo por la intromisión, pero me permití realizar un modelo rápido se su planilla que constarían de dos hojas:
La primera hoja que sería el “Catálog Cta” donde están los detalles da las cuentas y más un resumen (ingreso, egreso y saldo) de los gastos por cuenta.
La segunda hoja, Diario, donde se llevaría el detalle del movimiento diario como lo planteaste.
La diferencia seria que al filtrar por un código le daría el detalle y el total (Ingreso o egreso, conforme el Código), dejando las otra columnas en blanco.
Por más que lo hagas en otra hoja, digamos, “Cuentas por pagar” la columna “Ingreso” está por demás ya que ahí solo van aparecer Egresos; Del mismo modo en la hoja” Ingresos” la columna egresos está sobrando ya que ahí solo estarán los ingresos.
Espero haber expuesto mi punto.
Tomando la libertad te envió el archivo, las demás hojas están sobrando y solo sirven para dejar el archivo más pesado con informaciones que se repiten.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas