Listado de Asistencia

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Listado de Asistencia

Notapor wolffire » 30 Nov 2011 11:43

Buenos dias amigos de la comunidad Excel 2007, es primera vez que visito este foro y bueno mi conocimiento de excel no es muy avanzado del todo pero hasta el momento he logrado parte del problema que tengo actualmente, pero como todo siempre sale otro :), el problema es el siguiente:

Tengo un listado de asistencia que el mismo lo tengo condicionado con la funcion SI y HORANUMERO debido a que estoy manejando las condiciones con las horas de llegada del personal.

Los campos que maneja el listado son los siguientes:

Hora Mensaje Descripcion Codigo de Tarjeta Nombre del Usuario

Hasta el momento esta es la formula que he podido crear y cumple en parte con lo que se quiere, el resultado de la formula se muestra en el campo Mensaje:

=SI(A10<=HORANUMERO("07:44:59");"Llego Temprano";SI(A10<=HORANUMERO("08:00:00 a.m.");"Llego a Tiempo";SI(A10<=HORANUMERO("10:00:59");"Llego Tarde";SI(A10<=HORANUMERO("10:01:00");"Entro";SI(A10<=HORANUMERO("11:44:59");"Entro";"Salio Temprano")))))

Ok, el problema que me surge y me dio la llegada a tocar las puertas del foro es la siguiente:
ejemplo:

Llego a la oficina y marco a las 07:44:00 eso me da como resultado que "Llegue Temprano", pero que pasa si por casualidad me quiero tomar un cafe bajo a la panaderia y me tardo 20min en eso, al regresar y marcar nuevamente a las 08:30 me dara como resultado "llegue tarde" lo mismo sucederia con las otras condiciones dentro de la formula indicada.

He pensado y estoy casi seguro que tendria que condicionarlo con el campo de codigo de tarjeta que es el campo vinculado al usuario.

Si alguien me podria ayudar con el problema se lo agradeceria :)
Link del archivo http://www.mediafire.com/?i3df2gfgt8d22on
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
wolffire
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Listado de Asistencia

Notapor ALBERTOMPA » 30 Nov 2011 14:18

Hola

Añade un marcador que se ponga a "1" al llegar (por 1ª vez) y que se ponga a "0" al marcharse (al salir por última vez). En tu formula añade un condicional en primer lugar (antes de los que ya tienes), en el que compruebe si el marcador indica 1 (querrá decir que ya ha entrado anteriormente) con lo que no debe ejecutar el resto de condicionales, en caso contrario, es decir que si el marcador indica "0" querra decir que es la primera vez que llega en ese día con lo que debe ejecutar el resto de condicionales para ver si llegar pronto o no.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor wolffire » 30 Nov 2011 14:40

Buenas a la final lo hice con una tabla de usuarios de BuscarV como yo administro el sistema de control de acceso y tengo todos los codigos de la personas, agregue el listado por Departamentos y logre que me tomara la primera marcacion de la persona independientemente que salga o entre varias veces en el horario de la mañana. para explicarlo un poco mejor dejo ambas formulas utilizadas y bueno si alguien tiene un caso parecido las pueda usar :)

Formula para calcular el mensaje de entradas contra la hora.

=SI(A10<=HORANUMERO("07:44:59");"Llego Temprano";SI(A10<=HORANUMERO("08:00:00 a.m.");"Llego a Tiempo";SI(A10<=HORANUMERO("10:00:59");"Llego Tarde";SI(A10<=HORANUMERO("10:01:00");"Entro";SI(A10<=HORANUMERO("11:44:59");"Entro";"Salio Temprano")))))

Formula utilizada para buscar la primera marcacion contra el codigo del usuario.

=BUSCARV(C20;$B$10:$D$14;3;0)

Claro tuve que modificar el reporte para tomar de referencia el codigo de la persona y asi poder validad el mensaje que necesitaba.
A la final me queda funcionando una tabla con mensajes generalizados durante el dia y una tabla validando la entrada principal de la persona.

Hare la prueba del marcador que me mencionaste para asi tener otra opcion, dejo el archivo para que puedan entender un poco mas. Gracias!!!

Archivo: http://www.mediafire.com/?fd11f0fv6fd32f9
wolffire
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor wolffire » 30 Nov 2011 15:27

Exactamente en que parte tendria que poner el marcador y la condicion? ya que recuerda que estoy manejandolo con el tiempo de entrada.
Gracias
wolffire
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007