Mostar nombre de un atributo con menor valor

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Mostar nombre de un atributo con menor valor

Notapor martina » 25 May 2011 13:31

Hola a todos, voy a plantear una duda de unos ejercicios que necesito entregar.

Tengo una lista de países en una columna y justo en la siguiente columna el número de crímenes cometidos en ese país durante un año determinado. Necesito obtener la fórmula que me devuelva el nombre del país (primera columna) en el que menos/más crímenes se hayan cometido ese año (segunda columna).

Espero haberme expresado con claridad. Muchas gracias por anticipado y saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
martina
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Mostar nombre de un atributo con menor valor

Notapor JM123 » 25 May 2011 15:45

Hola
Suponiendo que tengas los datos en el rango A1:B20
=INDICE(A1:B20;COINCIDIR(MIN(B1:B20);B1:B20;0);1)

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor martina » 25 May 2011 16:56

Muchísimas gracias JM123, el caso es que la columna de paises está en A6:A44 y el numero de crímenes en en H6:H44. Es decir, no están en una matriz sino en 2 columnas disjuntas, así que no sabría poner el rango.

Saludos y gracias
martina
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor JM123 » 26 May 2011 06:32

Hola
Para aprender yo te aconsejaria que estudiaras la formula y miraras como adaptarla a tus necesidades pues si nos dan todo hecho no entenderemos el funcionamiento de las formulas y no sabremos como y cuando aplicarlas.
De todas maneras si despues de estudirla un poco no sabes como funciona me lo comentas y yo te lo explico.

Saludos
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor martina » 26 May 2011 07:43

Ayer intenté adaptar la fórmula a los datos de mi problema quedando así

=INDICE(A1:A44;COINCIDIR(MIN(H6:H44);H6:H44;0);1)

teniendo en cuenta que la lista de paises esta en A6:A44 y los datos numéricos en H6:H44. Con esta fórmula no obtengo el nombre del país con menor número de crímenes (que están en la columna H), sino otro.
He estado intentando entender la fórmula para sacar yo misma la solución y nada. Entiendo que con ella quieres devolver el indice (pais) de la fila que coincida con el mínimo de la matriz H6:H44, no?

Estoy hecha un lío y por mas que busco en la ayuda del excel o por internet no consigo entender del todo ciertas funciones.

Muchas gracias y saludos!
martina
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor JM123 » 26 May 2011 08:13

Hola
el problema lo tienes en el rango de paises. Si los datos los tienes en A6:A44 y con coincidir buscas la fila entre la 6 y la 44 deberas poner INDICE(A6:A44... porque si no coinciden los rangos te dara un valor que no es correcto
Saludos
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor martina » 26 May 2011 11:39

Estoy tonta... había puesto A1 en lugar de A6, ha sido un despiste más que nada.

Mil gracias!!!! :D
martina
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007