Mostrar datos de otra hoja

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Mostrar datos de otra hoja

Notapor millox » 22 Ago 2011 12:39

Buenos dias, Primeramente muchas gracias a todas las personas que sacan de duda a muchas gente con respecto a la utilizacion de EXCEL. En varias ocasiones he recurrido a ustedes para resolver algunas cosas y sus respuestas han sido muy satisfactoriam, En esta ocacion recurro a ustedes por la siguiente asesoria:

Quiero realizar una planilla para controlar un pequeño almacen, Donde me muestre la cantidad de salida y entrada de materiales he pesando en los siguiente:

Tener hoja llamada Registro (donde ahi se registran la cantidad de entrada y salida de materiales) y otra hoja llamada Materiales donde en esta segunda hoja me devolvera la cantidad exacta de materiales existentes en el alamacen, para esta segunda hoja es obvio que tendre que utilizar formular para que sume y reste de la primera hoja la cantida de materiales registrados. Esta es mi idea principal.

Ahora bien; Analizando un poco me di cuenta que al momento de registrar en la prima hoja la entrada y salida de materiales creaba sin intencion alguna difentes nombres para algunos productos lo cual me acausaba una redundancia inecesaria de materiales en esta primera hoja. vale destacar que en la segunda hoja estan los productos tal cual como se exportaron del programa administrativo de la empresa.

Existe alguna manera que metiendo en la primera hoja (registro) parte del nombre de un producto en una celda, me sacara todos los nombres en los cuales coinciden en la segunda hoja, dejandome elegir cual de ellos deseo para asi poder tener un estandar en los productos y que al elegirlo no me afecte la segunda hoja (MATERIALES). Muchas gracias por su atencion y espero sus mas positivas respuestas...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
millox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Mostrar datos de otra hoja

Notapor Cacho R » 22 Ago 2011 16:51

Lo puedes hacer con un Filtro Avanzado ó con un AutoFiltro.

Para más detalles, se requerirá que subas una muestra de lo que tienes.
Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor millox » 23 Ago 2011 16:12

Saludos y gracias por tu tiempo amigo mio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
millox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 23 Ago 2011 17:16

Puedes:

1º) Definir un nombre en el libro que esté asociado a los productos;

2º) Utilizarlo en el rango que te interesa como Validación de listas

Te adjunto dicha forma.
Saludos, Cacho R.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor millox » 23 Ago 2011 23:23

Nuevamente muchisimas gracias por su ayuda y su tiempo amigo mio. Interesante la lista de los productos, pero no entendi mucho con lo que quizo decir con Definir un nombre en el libro que esté asociado a los productos; Utilizarlo en el rango que te interesa como Validación de listas. Podria ser mas explicito. Una vez que logre dar con mi duda de relacionar estas columna creo que lo demas de suma y resta y validar si el material es igual a la otra columna de la otra hoja sera mas facil. Gracias y espero su asesoria mi buen amigo, Gracias.
millox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 24 Ago 2011 02:04

Como tus dudas competen a temas muy básicos del Excel, te sugeriría que te des una vueltita por:

-> Definir y usar nombres en fórmulas

y por:
-> Restringir la entrada de datos a valores de una lista desplegable

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor millox » 24 Ago 2011 09:43

Muchisimas gracias Cacho R puede comprende lo tu asesoria. Vale destacar que estoy nuevo en el ambito Excel. Ahora bien, ayer me he puesto hacer las formulas de sumar y restar para la hoja de materiales y me he encontrado que no existe funcione de resta. Para la opcion d sumer utilice la funcion SUMAR.SI y efectivamentecuando en la hoja de registro introduzco la entrada de materiales automaticamnte me lo suma en la hoja de materiales en donde conicide el produto. Pero cuando esta el caso de restar no encontre la forma de hacerlo quizas tengo que utilizar condicionales pero no logre dar con la formula. Me puedes ayudar por favor.

esenario 1: Si la material ABRAZ/50 mm P/TUBO 2" el dia 19/08/2011 se registro una entrada de 20 unidades el con la funcion SUMAR.SI verifica el criterio y suma. Ahora si el dia 20/08/2011 volvieron a entrar 20 unidades por logica tendra en la hoja de materiales el producto ABRAZ/50 mm P/TUBO 2" 40 unidades.

Esenacio 2: Si la material ABRAZ/50 mm P/TUBO 2" el dia 19/08/2011 se registro una entrada de 20 unidades el con la funcion SUMAR.SI verifica el criterio y suma. Ahora si el dia 20/08/2011 salieron 5 unidandes, en mi hoja de materiales este mismo criterio ABRAZ/50 mm P/TUBO 2" deberia restare estas 5 unidades para que existencia fisica esnte 15 unidades.

Estos son ejemplos para que se entienda un poco mejor.

Gracias por tu atencion de verdad.
millox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007