obtener coseno, seno, tengente de un angulo

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

obtener coseno, seno, tengente de un angulo

Notapor andres_182 » 21 Jun 2010 01:33

Hola amigos tngo un gran problema al intentar obtener funciones trigonometricas de las celdas marcadas me dan valores erroneos: por ejemplo cos(G6)=-0.67 cuando en realidad es -0.09 (degradianes)...

Imagen

en formato de celda estoy usando [h]º mm' ss.00\" para asi poder visualizar en grados minutos y segundos

loq en realidad quiero hacer es lo siguiente Dh=2000/tg(95º15'45'')-tg(91º02'10') el resultado tiene q ir en la columna de Dh es decir N6

bueno espero puedan echarme una mano este proyecto es laguisimo y me facilitaria mucho su ayuda

gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
andres_182
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: obtener coseno, seno, tengente de un angulo

Notapor Héctor Miguel » 21 Jun 2010 02:36

hola, andres !

(creo que) solo estas confunciendo cuando dar tratamiento de radianes o de grados al valor de [G6]
si necesitas que los "gados" sean equivalentes en "radianes" debes multiplicarlos por 24 (p.e.)

para obtener el -0.09 que comentas, la formula que necesitas es la siguiente:
[N6] =cos(radianes(g6*24))

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas