Pago de facturas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Pago de facturas

Notapor millox » 19 Abr 2011 17:21

Muy buenas tardes a toda la comunidad de todoexcel, primero que nada reciban mi saludos.

Vamos a ver si me explico de forma clara. He realizado un formato de excel para llevar un control de facturas el cual dentro de este formato se encuentran colunmas tituladas Nº de factura, Fecha de recibido, Fecha de Pronto Pago, Fecha de Pago, Proveedor, Monto y Nº de Recibo. El motivo de la realizacion de este formato es para llevar de manera automatica todo el control de las facturas que se debe y las que estan pagadas.

Para facilitar mas el trabajo de calculo manual quisiera colocar una fila la cual me de la deuda total de las facturas que se deben, quizas si me paro en la celda donde quiero que refleje la DEUDA TOTAL y genero una formula que sume las facturas que se deben actualmente me facilitara el resultado de la DEUDA TOTAL. Sin embargo mi duda o falta de conocimiento es como hacer para que cuando se pague una factura actual me la descuente de la DEUDA TOTAL, y añadido a esto, se haya agregado en otra fila (la cual no esta añadida la formula que se creo en la celda de DEUDA TOTAL) una factura la cual por logica tendria que ser SUMADA a la celda donde quiero se refleje la DEUDA TOTAL.

Como puedo hacer este control de pago Y DEUDA en una sola celda.
1) ¿EXITE alguna formula adicional que me facilite este proceso?
2) ¿Se podria relacionar una de las columnas (Ej. Relacionar la columna Fecha de Pago, si en las celdas de esta columna exite un valor de tipo fecha entonces toma como pagada la factura por lo tanto restala de la DEUDA TOTAL sino exite un valor toma la factura como deuda por lo tanto sumala a la DEUDA TOTAL), si se podria hacer cual seria el procedimiento.

Si exite otro metodo porfavor le agradeceria que me ayudara con esto. Cualquier duda que tenga para porderme ayudar con gusto me explico mejor. GRACIAS
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
millox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Pago de facturas

Notapor ALBERTOMPA » 23 Abr 2011 12:42

Hola Millox, te adjunto una posible solución a tu problema. Al poner una fecha (formato DD/MM/AA ) en cualquiera de las columnas de FECHA P.PAGO o en la de FECHA DE PAGO, se considera que ya está pagada la factura y disminuye el importe total pendiente. Para borrar una fecha errónea ponte sobre la celda y pulsa en la tecla Supr. La hoja está protegida para evitar el borrado accidental de fórmulas pero se puede desproteger ya que no tiene contraseña. En principio como verás las fórmulas son para un listado de 1000 facturas pero si cambias las referencias puedes poner las que quieras.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jagrimaldoc » 24 May 2011 12:52

TU EJEMPLO NO DA UNA IDEA DE LO QUE QUEREMOS PERO NO SE PUEDEN VER LAS FORMULAS QUE EN REALIDAD ES LO QUE NOS HACE FALTA, GRACIAS
jagrimaldoc
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 24 May 2011 13:49

¿ :shock: ?
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 24 May 2011 13:54

Te adjunto el mismo archivo con las celdas visibles para que puedas ver las fórmulas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas