Poner condiciones a una fórmula de buscar

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Poner condiciones a una fórmula de buscar

Notapor borja4231 » 06 Sep 2011 11:07

Hola, y gracias de antemano. Tengo una hoja en la que quiero que me busque un resultado sobre una lista de números de otra hoja diferente.
=BUSCAR(B11;'Listado'!A2:A32;'Listado'!C2:C32)
Hasta aquí todo bien. El problema lo tengo en que llega un momento en el que el número a buscar se me repite por que tiene un subnúmero en otra celda que está en otra columna. Intento hacerlo de manera que cuando coincidan estas dos celdas (situadas en la misma fila pero en diferente columna) me dé el resultado esperado.
=BUSCARV(Propietarios!E2:E829;COINCIDIR(B5;Propietarios!B2:B829;0);COINCIDIR(G5;Propietarios!C2:C829;0);0)
pero siempre me dá error.
A ver si me pudiérais ayudar. Me facilitaría mucho trabajo si se pudiera hacer.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
borja4231
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Poner condiciones a una fórmula de buscar

Notapor ALBERTOMPA » 07 Sep 2011 15:29

Hola Borja, si subes el archivo o una muestra será mas fácil ayudarte.

De momento yo creo (si te he entendido bien) que con BUSCARV es suficiente para lo que quieres hacer:

Supongamos que sea esto: Buscar el contenido de B11 en la hoja Propietarios en el rango A1:C829

El dato que buscas que tiene que coincidir con B11 está en la columna A de hoja Propietarios y quieres que te de por ejemplo el valor de la columna C de la misma fila en la que coincida el dato.

La fórmula sería esta:

=BUSCARV(B11;Propietarios!A1:C829;3;FALSO)

Donde B11 es el valor buscado, Propietarios!A1:C829 el rango donde tiene que buscar (en realidad lo va a buscar solo en la columna 1ª es decir en la A, el número 3 es el número de la columna de la que nos tiene que devolver el dato (la C), y Falso que tiene que ser el valor exacto.

Es decir que si el dato buscado lo encuentra en A17(hoja Propietarios), te devolverá el valor de C17(hoja Propietarios).

Bueno, no se si te servirá de algo este rollazo

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007