¿Posible error de Excel 2007 a partir de miles de billones?

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

¿Posible error de Excel 2007 a partir de miles de billones?

Notapor blackrider1 » 04 Oct 2011 19:49

Buenas, resulta que haciendo una pequeña tabla d ecódigos de teléfono me encuentro con la imposibilidad de introducir correctamente un número del rango de miles de billones.
Cuando el rango es de millares de billones, la ultima cifra siempre es cero. A medida que subo a decenas de millar de billones, son las dos últimas cifras, en centenas de millar de billones, ya son tres las cifras...y asi sucesivamente. En el ejemplo que pongo resulta que si manejáramos por ejemplo la cantidad de
222.222.222.222.222.354.786, como veis Excel no muestra este valor 222.222.222.222.222.000.000,,vamos que si fueran euros hubieramos perdido de golpe 354.786 euros.
SUpongo que está relacionado coon el redondeo, no creo que sea un bug,pero no encuentro forma e poder escribir por ejemplo 7483737183545644...siempre me lo termina en 0
¿Alguna sugerencia ?

Aqui teneis una captura de pantalla pen la que se observa cómo va variando las ultimas cifras en cuanto aumentamos el valor del número:

Imagen
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
blackrider1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: ¿Posible error de Excel 2007 a partir de miles de billon

Notapor Héctor Miguel » 04 Oct 2011 22:53

hola, !

(hasta donde se) las hojas de calculo electronicas (como excel), para efectuar calculos aritmeticos, tienen una "precision" MAXIMA de quince digitos "significativos" (si planeas hacer operaciones y calculos aritmeticos)

si necesitas mas de 15 CARACTERES (tipo numero), tienes al menos dos opciones:
1- iniciar la entrada del dato con un apostrofo => '
2- dar formato a las celdas como TEXTO

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor blackrider1 » 05 Oct 2011 03:41

Gracias Hector, no obstante, descartando el uso del número como texto, por razones obvias, el apóstrofo me permite introducir el número completo, pero no es tratado como tal, o por lo menos no puedo continuar una serie , por ejemplo hacia abajo, o separar el números por millares, o multiplicar esa celda por otras...ya sé que son unos cálculos bastante grandes pero me tenía intrigado el asunto.
O sea que el apóstrofo te permite introducir el número correcto, pero ¿lo trata como texto?
No es mi caso, pero alguien que maneje entonces datos que superen los millares de billón ( que los hay), sospecho que usaran otros programas de cálculo que no tengan ente fallo.
Gracias.
blackrider1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor blackrider1 » 05 Oct 2011 03:46

O por ejemplo, sin ir más lejos, la lista que yo estaba manejando en unas celdas lleva IMEIS de teléfonos móviles y en otras los códigos de desbloqueo. Éstos últimos son los que no puedo introducir correctamente por tener 16 cifras (supongo). Sin embargo estos códigos se calculan mediante el uso de calculadoras (digo yo) usando los métodos que sean, pero al final trabajan con números con lo cual si tienen que haber programas que no tengan esa limitación.
Gracias de nuevo
blackrider1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor xpelos » 11 Feb 2012 19:34

estimado blackrider:

Supongo que hay otros programas que permitan operar sin problemas grandes cifras, del orden de 10^16 (alguna versión de SPSS Statistics)... Pero fíjate que, en el caso que citas (imeis de teléfonos) no es necesario darles formato numérico. Nadie suma un imei con otro, por ejemplo, ni calcula el doble de un imei... son códigos de tipo numérico, pero no significa que por ser numéricos se hayan de tratar como tales.
En este caso, suscribo lo dicho por el colega Héctor Miguel, de usar el ( ' )inicial, o dar a esas celdas el carácter de 'alfa' (texto).

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007