Problema al representar función matemática (H

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problema al representar función matemática (H

Notapor jdela » 03 Jun 2011 14:41

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudasen con este problema.

Quiero representar gráficamente una función racional (Hipérbola), por ejemplo y = 1/x, pero resulta que me toma como cero el valor de la y que no existe (porque se está dividiendo por cero) y por lo tanto al realizar su gráfica con el tipo de gráfica XY(Dispersión) no obtengo el resultado correcto.

A ver si alguien puede ayudarme. Subo un ejemplo de mi problema.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jdela
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problema al representar función matemática (H

Notapor ALBERTOMPA » 03 Jun 2011 20:21

Hola jdela

Creo que esta sería una representación mas lógica de una hiperbola.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jdela » 04 Jun 2011 08:55

ALBERTOMPA escribió:Hola jdela

Creo que esta sería una representación mas lógica de una hiperbola.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto

Gracias por tu respuesta, pero me preguntaba si el Excel, ¿no tendría una opción para que estos valores que no existan no los puedan representar o no los pudiese tomar como cero? Porque en el openoffice si tiene esta opción que te he comentado.

Otra cosa, ALBERTOMPA, por curiosidad, ¿cómo has quitado las lineas de cuadrícula de las celdas sin tener que destildar la opción de ver lineas de cuadrícula?

Un saludo.
jdela
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 04 Jun 2011 15:57

Desconozco si excel dispone de una función así. Respecto a las líneas, selecciona todas las celdas y elige como color de relleno el blanco.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 04 Jun 2011 18:51

hola, !
... me preguntaba si el Excel, ¿no tendría una opción para que estos valores que no existan no los puedan representar o no los pudiese tomar como cero? Porque en el openoffice si tiene esta opción ...

podrias comentar que, como y donde (exactamente) haces en OOo para que una celda con el valor de error de division por cero NO se vaya a un grafico de lineas o x-y dispersion ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jdela » 05 Jun 2011 05:16

Héctor Miguel escribió:hola, !
podrias comentar que, como y donde (exactamente) haces en OOo para que una celda con el valor de error de division por cero NO se vaya a un grafico de lineas o x-y dispersion ?

saludos,
hector.

En el OpenOffice Calc representas el gráfico de dispersión, luego edita el gráfico y en el Formato de la serie de datos --> Opciones --> Opciones de plot --> Valores de trazo perdidos: Mostrar espacio.

Un saludo.
jdela
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jdela » 05 Jun 2011 07:05

ALBERTOMPA escribió:Desconozco si excel dispone de una función así. Respecto a las líneas, selecciona todas las celdas y elige como color de relleno el blanco.

Un saludo

Alberto

Gracias ALBERTOMPA por tu ayuda.
jdela
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 05 Jun 2011 14:22

hola, !
En el OpenOffice Calc representas el gráfico de dispersión, luego edita el gráfico y en el Formato de la serie de datos --> Opciones --> Opciones de plot --> Valores de trazo perdidos: Mostrar espacio.

ok, tks !

lo que en OOo haces con "valores de trazo perdidos: ---" (una vez seleccionado y editando el grafico)
en excel (una vez seleccionado el grafico) lo encuentras en (menu:) herramientas / opciones / (ficha) grafico
(pero funciona diferente, se aplica a "celdas vacias")

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jdela » 07 Jun 2011 15:03

Héctor Miguel escribió:hola, !

lo que en OOo haces con "valores de trazo perdidos: ---" (una vez seleccionado y editando el grafico)
en excel (una vez seleccionado el grafico) lo encuentras en (menu:) herramientas / opciones / (ficha) grafico

saludos,
hector.

Gracias por tu respuesta, pero esto me parece que es en el Excel 2003, porque en el Excel 2007 no encuentro esto que me dices. Si alguien sabe dónde se encuentra en el 2007, por favor que me lo diga.

Un saludo.
jdela
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 08 Jun 2011 01:59

hola, !
... esto me parece que es en el Excel 2003, porque en el Excel 2007 no encuentro esto que me dices. Si alguien sabe dónde se encuentra en el 2007, por favor que me lo diga.

perdon, como no mencionaste para que version lo buscabas, y el adjunto tiene EXTension 97-2003 (???)

para la version 2007:
- selecciona el grafico
- del grupo "herramientas de graficos", abre la ficha "diseño"
- del grupo "datos", pulsa en "seleccionar datos"
- pulsa en el boton: "celdas ocultas y vacias"

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jdela » 08 Jun 2011 04:58

Héctor Miguel escribió:para la version 2007:
- selecciona el grafico
- del grupo "herramientas de graficos", abre la ficha "diseño"
- del grupo "datos", pulsa en "seleccionar datos"
- pulsa en el boton: "celdas ocultas y vacias"

Gracias Héctor Miguel por tu repuesta.

He hecho esto que me dices y cuando pulso el botón de "celdas ocultas y vacías" me sale un nueva ventana donde me pone "Mostrar celdas vacías como" y tres opciones: "Rangos", "Ceros" y "Conectar puntos de datos con líneas". Yo tenía seleccionada la de "Rangos", pero e intentado seleccionar el resto de opciones y no me hace nada en la gráfica. También viene debajo la opción de "Mostrar datos en filas y columnas ocultas", pero esta opción está deseleccionada.

Un saludo.
jdela
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 08 Jun 2011 19:04

hola, !
... cuando pulso el botón de "celdas ocultas y vacías" me sale un nueva ventana donde me pone "Mostrar celdas vacías como" y tres opciones: "Rangos", "Ceros" y "Conectar puntos de datos con líneas". Yo tenía seleccionada la de "Rangos", pero e intentado seleccionar el resto de opciones y no me hace nada en la gráfica. También viene debajo la opción de "Mostrar datos en filas y columnas ocultas", pero esta opción está deseleccionada...

la opcion que buscarias es la tercera: "conectar puntos de datos con lineas" PERO... como te decia en mensaje anterior, funciona diferente entre OOo y Excel...

las opciones dehabilitadas es porque no son aplicables en el entorno actual (tipo de grafica o serie activa)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007