Formula ocultar fila

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formula ocultar fila

Notapor Gordi » 13 Jun 2005 06:42

Hola a todos:

Pues eso, que quisiera saber si es posible, mediante una formula, ocultar una fila entera. Me explico:

Valores numericos en la columna A;
Entonces las filas en las que la columna A, tengan un 0, pues que se oculten .

Muchisimas Gracias de antemano y felicidades a todos los que colaborais.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Andoni » 13 Jun 2005 22:42

Voy a interpretar tu pregunta de varias maneras:
1) Si quieres ocultar los valores 0 de la columna A, lo que debes hacer es cambiar el formato de la columna para que cuando lea 0, enseñe vacio. esto se hace desde Formato\Celdas...\Número-Categorí­a-Personalizada y pon este formato:
#.##0;-#.##0;;@ la tercera posicion ;; corresponde a los ceros, la primera a valores positivos, la segunda a valores negativos.
es decir "WWW";"jhhjh";;@ pondria "WWW" si escribieramos cualquier valor numerico positivo y "jhhjh" si fuera negativo.
2)No puedes utilizar una formula para ocultar filas, las formulas dan como resultado un valor que puede ser alfanumerico tal que: verdadero, 1,2,3...
3)Existen varias formas para ocultar valores si cero, pero creo que la mas sencilla es utilizando un simple filtro, desde:
Datos\Filtro\Autofiltro-(Personalizar...) y pon no es igual a =0, o bien es igual a ><0
de esta manera cuando quieras volver a mostrar los valores de cero, podras acer otro filtro y isto.

no merece la pena realizar macro alguna para tu pregunta!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Andoni
Moderator
Moderator

Re: Formula ocultar fila

Notapor Gordi » 14 Jun 2005 06:50

Gracias Andoni, por el interés.

Mi problema y el motivo por el cual quiero utilizar macros o funciones es el siguiente:

Tengo un documento Word con muchas tablas dinámicas que hacen referencia a un solo libro excel.
Mi intención es: que en las tablas de word desaparezcan las filas(enteras) que en la columna cantidad, aparezca un 0, para ello tengo la siguiente macro (en todas las tablas del documento word):

Sub Mostrar_Ocultar()
Dim i As Integer
For i = 1 To 20
If Cells(i, 2) = "0" Then
Cells(i, 2).EntireRow.Hidden = True
Else
Cells(i, 2).EntireRow.Hidden = False
End If
Next i
End Sub
El problema es, que tengo que ir (en el documento word) tabla por tabla abriendola y ejecutando la macro, entonces lo que quiero saber, es si hay alguna función que yo ponga en las casillas cantidad y si es 0 que oculte toda la fila(o ejecute la macro), o alguna forma de ejecutar esa (única macro) pero en todas las hojas (tablas) del documento word sin ir tabla por tabla.

Muchisimas Gracias de antemano.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas