Fórmula para comprar textos?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Fí³rmula para comprar textos?

Notapor focalabestia » 28 Ene 2005 05:43

Hola! Supongo que lo que pido es imposible de crear pero es que sino tengo que rehacer toda la macro... =P

Bien, el problema es que tengo una hoja con todo de nombres de programas (televisivos) la macro coge el nombre de programa se va a otro libro y lo compara, si es el mismo copia unos datos,...

Hasta aqui todo bien pero ahora me he dado cuenta que necesito que en lugar de ser iguales las dos cadenas de caracteres necesito que la cadena con la que comparo contenga o empiece (mejor empiece) por los caracteres de la primera variable... para simplificar:

Que yo pueda coger el valor: Telediar y la macro compare con Telediario y como empiezan igual realize una accion...

El codigo que usaba hasta ahora era muy sencillo:

For j = 1 To fila2
programa = ActiveCell
If (programa = nom) Then

en este caso el programa es igual a la variable a la que comparo "nom"... Hay alguna formula o modo de hacer lo que digo??? Comparando por caracteres???

Bueno, muchas gracias! =) Adeu!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
focalabestia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Fí³rmula para comprar textos?

Notapor ElsaMatilde » 30 Ene 2005 10:12

Hola:
La manera de comparar parte de textos es utilizando algo como esto:

variable= Mid(cadena, inicio, largo)
Para tu ejemplo (Telediar) serí­a:

var2 = Mid(var1, 1, 8)

Espero puedas adaptarlo a tus necesidades.
Saludos
Elsa
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ElsaMatilde
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Fí³rmula para comprar textos?

Notapor ElsaMatilde » 30 Ene 2005 10:14

No se que pasó, pero donde aparece la carita debiera decir ocho en número

Elsa
ElsaMatilde
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros