Formulario de Busqueda que Genere Listbox

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formulario de Busqueda que Genere Listbox

Notapor dsalvado » 13 Dic 2005 11:21

Hola a Todos:
Nececito hacer un Formulario de Busqueda que Busque en la Columna A todos las celdas en las cuales se encuentre cierta cadena de caracteres (Por ejemplo si busco 801 el formulario asuma como resultados por ejemplo celdas con valores C801, 801A, 47801, etc) Al encontrar una celda que cumpla con la busqueda la incorpore junto con los 4 valores a la derecha de esta (Columnas C; D; E y F) a un listbox. Asi se generarí­a un listado con todos los valores que cumplen esta condición.

Sé que es un poco complicado el tema, pero la verdad es que no se me ocurre como hacerlo, o quizas exista un solución similar más simple. De todos modos les agradezco de antemano la buena voluntad. :wink:

PD: Adjunto Archivo de Muestra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
dsalvado
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Formulario de Busqueda que Genere Listbox

Notapor cubaezb » 13 Dic 2005 16:02

Mi Aporte.

Hasta pronto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
cubaezb
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dsalvado » 14 Dic 2005 08:56

Gracias cubaezb:
Ese es el tipo de solución que ando buscando, estuve mirando el código y eso es lo que necesito, el problema es que no me está funcionando el If, aun cuando en teorí­a cumple la función. Me gustarí­a saber si a a otros le ha funcionado bien para así­ descartar problemas con mi sistema. Por ultimo, existe una forma de ir agregando los resultados individualmente al listbox (additem o algo así­) por que despues estos resultados tengo que asociarlos con otras planilla (El E-801 habre la planilla E-801.xls)
Te vuelvo a agradecer tremendamente el aporte. :D
dsalvado
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cubaezb » 14 Dic 2005 13:06

Creo que podré tenerte una respuesta más elaborada en la tarde. En cuanto a la condición para buscar texto es raro que no te funcione (en mi equipo funciona perfectamente) incluso pueden establecerse rangos o criterios de búsqueda como [0-9] , mira en la ayuda de Visual Basic la función Like para más ejemplos.

Si a alguien más no le sirve el código por favor publicar el mensaje

Hasta Luego
cubaezb
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dsalvado » 15 Dic 2005 14:37

Gracias cubaezb:

Con tu macro hice la que necesitaba, aun está en periodo de desarrollo pero ya tengo clara la idea, gracias por el aporte, le mando el archivo por si a alguien le sirve.
dsalvado
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor enrique pino ramos » 15 Dic 2005 15:50

AL DESCARGAR EL ARCHIVO NO MUESTRA LAS FORMULAS USADAS. ESTA PROTEGIDA LAHOJA??? CONFIRMAR. ME INTERESA ESE ARCHIVO. GRACIAS.
enrique pino ramos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cubaezb » 15 Dic 2005 16:18

No existen fórmulas. Lo que debes hacer es ejecutar el formulario desde el editor de Visual Basic (Alt+F11). La hoja no tiene protección ni restricciones.

Para dsalvado:
Pusiste While Range("A" & Tmp1) <> Empty y esto impide que la búsqueda continúe si hay celdas vací­as así­ en las siguientes exista un valor aunque me parece una buena medida para dar dimensiones a la matriz.

Buen dí­a para todos
cubaezb
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cesar tobon » 16 Dic 2005 08:42

Hola a todos

cubaezb me parece muy practico tu aporte con ese buscador, estuve ensayandolo pero note que este archivo discrimina mayusculas y minusculas entonces cuando busco en minuscula no me sale nada, como podria aplicarla para ambos casos, es mi pregunta
cesar tobon
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cubaezb » 16 Dic 2005 13:24

Reemplaza las lí­neas que contienen if por las siguientes

1) If Range("A" & fila).Text <> "" Then
2) If Range("A" & fila).Text Like "*" & Texto.Text & "*" Or Range("A" & fila).Text Like UCase("*" & Texto.Text & "*") Then

Tambien funciona para rangos [a-z]

í‰xitos
cubaezb
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dsalvado » 16 Dic 2005 14:42

Gracias Cubaezb, basandome en tu respuesta se me ocurrió otra idea, No es necesario cambiar lo If, basta con incorporar la siguiente orden al inicio de la subrutina del botón

Texto.Value = UCase(Texto.Text)

Me funciona perfecto por que transforma todo a mayusculas. (Hay que tomar cuidado eso si que Lo ingresado esté todo en mayusculas. Una forma de evitar problemas si es que estuvieran ingresado en minusculas o mixtos es la siguiente:
dsalvado
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor RGRAMAJO2011 » 10 Nov 2011 10:35

HOLA NECESITO SI ES QUE ME PUEDES MOSTRAR EL FORMULARIO DE BUSQUEDA XQ NO LO PUEDO VER TE LO AGRADECERIA MUCHO
RGRAMAJO2011
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor gyg » 31 Ene 2012 11:53

Hola agradecería mucho si algún miembro pueda subir este archivo nuevamente
ya que no se puede descargar .
mucha gracias
gyg
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros