Estoy creando una hoja de cálculo que, a partir de unos datos iniciales, calcule el cuadro de amortización. Bien, este cuadro de amortización lo tengo que dividir en dos etapas: una primera etapa en la que trabaje con un tipo de interés, y una segunda etapa en la que trabaje con tipos de interés variable.
Una vez explicado un poco el marco general en el que voy a trabajar, paso a formular las dudas:
1. Aquí entra en juego la función "FOR", si es que existe en EXCEL. Quiero que la hoja de cálculo trabaje desde s=1 hasta s=t con un tipo de interés, y de s=t+1 hasta s=n trabaje con otro tipo de interés.
2. ¿Es posible que EXCEL genere automáticamente un cuadro de amortización de tantas filas como mensualidades indique el usuario? Es decir, yo introduzco en EXCEL las instrucciones para el cálculo de las variables (en la primera fila de la matriz o cuadro de amortización), y que a partir de ahí EXCEL vaya desde s=1 hasta s=n calculando el resto de filas recursivamente. Es decir, la Fila 3 se calcula con los datos de la Fila 2, y así sucesivamente.
¿Sería posible hacer todo esto que estoy diciendo, o estoy un poco majara?
Un saludo, y muchísimas gracias por adelantado!! Cuando acabe la hoja de amortización ya la colgaré en la página para el uso y disfrute de todos los usuarios. Así seguro que no os engaña ningún banco a la hora de formalizar un préstamo de consumo