Ecuaciones =0 en Excel (de TREBUR)

Aporta funciones y cálculos Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

Ecuaciones =0 en Excel (de TREBUR)

Notapor Héctor Miguel » 21 May 2011 02:25

hola, !

bueno... como parece que OP no piensa regresar a su consulta original:
http://www.todoexcel.com/foro-excel/otras-consultas/ecuacion-con-excel-t15082.html

hay ideas que merecen no "quedarse en el tintero" (y creo que esta es una de ellas)

como se menciona en esa consulta, la complejidad para resolver la incognita (segun la wiki como fuente) es proporcional al grado de la ecuacion, y a partir de una de grado 3 (cubica), "la cosa" empieza a requerir de sustituciones o complejos algoritmos, si embargo (y como se comenta en la consulta)...

excel aun tiene "sorpresitas" en su baul, y el adjunto (con una que otra -intento de- "explicacion" o comentario) espero realmente que "hable por si solo" :)

saludos,
hector.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ecuaciones =0 en Excel (de TREBUR)

Notapor galileogali » 22 May 2011 00:14

Los otrso dias me habia puesto a resolver este sistema propuesto con una de segundo grado y otra de tercero, pero la deje, porque estoy mas acostumbrado al papel y el lapiz , desde ya que sé que hacer para ramar la ecuacion con celdas, pero los años no vienen solos.

respecto a lo que hice vean este archivo de Word, que no es otra cosa que el vuelco de mis borradores.

Ecuaciones sistema.doc

Ahora bien, me resta analizar el material que presenta Héctor Miguel ya que se trata de encontrar raices de polinomios, en si mismos, el problema propuesto,en origen, es harto mas sencillo, ya que plantea ambas ecuaciones constituyendo un sistema. Por lo poco que vi, va al corazón de una de las funciones de Excel que en su interior se ve obligada para atender la defincion finaciera que respalda a resolver ecuaciones grados tan altos como períodos esten involucrados, en genral el famoso n= periodos es "coercitivo".

Ahora bien espero entender, porque por ahi , de paso, resuelvo una intriga que cada tanto intento y dejo de lado:
Las progresiones geométricas tiene su funcion en Excel ? yo no la encontre.....
Sin embargo, en el calculo de las funciones PAGO, PAGOINT , AMORTIZ, etc, en su interiro deberia estar utilizándola Excel, de ahi que espero encontremos, como enlazar el calculo de una progresion geometrica gracias a PAGO y APAGO mi perorata
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Ecuaciones =0 en Excel (de TREBUR)

Notapor Héctor Miguel » 26 May 2011 20:47

hola, Galileo !
... de paso, resuelvo una intriga que cada tanto intento y dejo de lado:
Las progresiones geométricas tiene su funcion en Excel ? yo no la encontre...

podrias exponer dos o tres ejemplos del "problema" (progresiones geometricas) y lo que has intentado para resolverlos ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones, fórmulas y cálculos