Fórmula para detectar última fila

Aporta funciones y cálculos Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

Fórmula para detectar última fila

Notapor TodoExcel » 05 May 2011 11:31

Esta fórmula te permitirá detectar la última fila de la columna A (aunque tenga celdas en blanco).

Código: Seleccionar todo
[code]=SI(ESERROR(COINCIDIR(9,999999E+306;A:A));COINCIDIR("*";A:A;-1);
SI(ESERROR(COINCIDIR("*";A:A;-1));COINCIDIR(9,999999E+306;A:A);
MAX(COINCIDIR(9,999999E+306;A:A);COINCIDIR("*";A:A;-1))))[/code]

Si deseas saber cómo funciona, lee el documento adjunto (en inglés)

Salu2.xls
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Re: Fórmula para detectar última fila

Notapor galileogali » 05 May 2011 23:51

En Excel 2003 y anteriores (con la limitacion de disminuir una celda de la columna completa, se puede usar

=BUSCAR(2;1/(A1:A65535<>"");FILA(A1:A65535))

y de 2007 para adelante

=BUSCAR(2;1/(A:A<>"");FILA(A:A))

http://excelgali.mejorforo.net/
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Adrian » 06 May 2011 20:12

Hola, yo "de entrometido" pongo algo que yo pienso es de mi autoría (tal ves alguien ya lo hizo), mi versión, no "probada a fondo".
=SUMAPRODUCTO(MAX((A:A<>"")*FILA(A:A)))
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor avalderrama » 15 Jun 2011 15:33

Cordial saludo. De antemano les informo que yo cuento con Excel 2003 y la fórmula que nos dejó Galileogali me funcionó perfectamente =BUSCAR(2;1/(A1:A65535<>"");FILA(A1:A65535)) ; con la de Adrian =SUMAPRODUCTO(MAX((A:A<>"")*FILA(A:A))) no me funcionó; Adrian por favor la revisas, creo que simplemente era copiar la fórmula y listo.
Muchas gracias por tan valiosos aportes.

Atentamente

:D Avalderrama :D
avalderrama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 03 Jul 2011 10:32

Aclaremos que la fórmula de Adrian en Excel 2007 y 2010 funciona perfectamente (aunque no probe) en Excel 2003 exige que disminuyamos en una celda para no tomar la columna completa. Esto no es problema de la fórmula sino de las limitaciones de Excel y su solucion a partir de las versiones posteriores al 2003
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor avalderrama » 05 Jul 2011 19:00

Cordial saludo.
Gracias Galileogali; con tu apreciación, me funcionó la fórmula en el Excel con que cuento (versión 2003).
Deseo mencionar que las fórmulas descritas por Adrian y Galilileogali, son extensivas para encontrar la última celda vacía en datos que se encuentran entre rangos de columnas, bastaría en colocar la formulación fuera del rango de columnas; por ejemplo: cuento con datos en las celdas ubicadas entre las columnas "A" y "AC"; la fórmula sería: =SUMAPRODUCTO(MAX((A1:AC65535<>"")*FILA(A1:AC65535))), colocándose ésta en cualquier celda posterior a la columna "AC"

Excel_ente

:) Avalderrama :)
avalderrama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones, fórmulas y cálculos