No se actualiza mi ví­nculo con la fórmula INDIRECTO

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

No se actualiza mi ví­nculo con la fí³rmula INDIRECTO

Notapor Lands » 09 Sep 2006 05:50

Consulta,

estoy usando la fórmula "INDIRECTO" y quedó bien armada, está direcccionada a a otro archivo de EXCEL, mientras tengo abierto ese segundo archivo todo funciona bien, pero cuando lo cierro entonces todos los datos con la fórmula INDIRECTO se transforman en el mensaje de Error: #¡REF!; luego vuelvo a abrir el archivo al que se vincula y funcionan nuevamente,

alguien me puede ayudar, no es la idea tener que abrir los dos archivos para obtener la información.

Muchas gracias
Lands
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: No se actualiza mi ví­nculo con la fí³rmula INDIRECTO

Notapor KL » 09 Sep 2006 09:12

Este comportamiento de la funcion INDIRECTO es por diseño :-( y no se puede hacer nada salvo que usemos los macros o soluciones muy pesadas como las que estan mencionadas aqui:

http://groups.google.com/group/microsof ... urce&hl=en
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 09 Sep 2006 10:55

Hola

existen, que yo conozca, dos soluciones:

El complemento desarrollado por Laurent Longre, MOREFUNC.XLL, que incluye la función INDIRECT.EXT que funciona como INDIRECTO, pero también con cuadernos cerrado
http://xcell05.free.fr/

La función PULL de Harlan Grove. Esta es una UDF (user defined function) que permite crear referencias a rangos y por lo tanto, puede usarse con BUSCARV (VLOOKUP), por ejemplo =VLOOKUP("search_text",PULL("'C:temp[book1.xls]sheet!'A1:B20"),2,0)
http://tinyurl.com/63xon

Espero les sean útiles y buen fin de semana
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 09 Sep 2006 11:47

Hola Jordun,

Existen mas de una y estan enumeradas por Harlan Grove en el enlace que he posteado (incluidas las dos que indicas) ;-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lands » 10 Sep 2006 02:28

Sres.

Usé la fórmula Indirect.ext y no sirvió, presenta el mismo problema que Indirect,

Lands
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 10 Sep 2006 07:55

EStas traduciendo el articulo al que te he apuntado, o estas comentando lo que te ocurre a ti? ;-) Mira el enlace que te he puesto - ahi lo dice todo.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lands » 10 Sep 2006 08:15

Es lo que me ocurre a mi, usé lo que dice el ví­nculo, usé el Indirect.ext y solo funciona cuando el archivo linkeado está abierto, lo cierro y aparece el mensaje de error, igual como con Indirecto.

Lands
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 10 Sep 2006 08:52

Has instalado el complemento morefunc.xll?
Que sistema operativo y que version de Office usas?
Como es la formula en la que usas INDIRECT.EXT?
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lands » 10 Sep 2006 23:24

1) Si, instalé el complemento morefunc.xll

2) Sistema Op: Windows XP profesional, versión 2002
Office: en mi trabajo Office 97 y en mi casa Oficce 2003, (en ninguno funciona)

3) La fórmula que estoy usando es:

+INDIRECTO.ext("'[PRS]"&T64&"'!$Af$"&S64)
Donde: T64=10
S64=24 (referencias variables)

Nota. Esta fórmua me funciona mientras está abierto el archivo PRS, pero me muestra el mismo error que la INDIRECTO sencilla, es decir, cuando cierro el archivo PRS.xls marca error y no calcula nada

Lands
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 11 Sep 2006 06:17

Hola Landis,
Lands";p="31035 escribió: +INDIRECTO.ext("'[PRS]"&T64&"'!$Af$"&S64)
Donde: T64=10
S64=24 (referencias variables)

Nota. Esta fórmua me funciona mientras está abierto el archivo PRS, pero me muestra el mismo error que la INDIRECTO sencilla, es decir, cuando cierro el archivo PRS.xls marca error y no calcula nada

Prueba indicar la ruta completa.

=INDIRECTO.EXT("'c:\temp\[PRS]"&T64&"'!$Af$"&S64)

Como quieres que Excel sepa donde se encuentra [PRS]? Recuerda que en este caso "'[PRS]"&T64&"'!$Af$"&S64 no es una referencia sino una cadena de texto interpretada por INDIRECT.EXT y por tanto no se comporta de la misma manera que una referencia normal al cerrar el archivo remoto.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lands » 11 Sep 2006 23:28

KL, ya hice la prueba como dices, pero sucede lo mismo, en la dos formas la fórmula funciona perfectamente, sin error, cuando el archivo al cual se refiere está abierto, pero una vez que lo cierro, aparece el error; es tal como sucede con INDIRECTO.

Lands
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lands » 15 Sep 2006 20:16

Esta es la fórmula que coloco y no resulta, siempre se comporta como la forma INDIRECTO sencilla, es decir, funciona mientras el libro al que hace referencia se mantiene abierto. Por favor, si alguien puede ayudar:

+INDIRECT.EXT("'g:\DP\[PRS.xls]"&T64&"'!$AF$"&S64&"")
en donde T64 es un número y S64 también; cuando el archivo PRS está abierto funciona bien, entrega el número, pero luego de cerrarlo, muestra error.

Se suponí­a que INDIRECT.EXT superaba la deficiencia de INDIRECTO

Lands
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 15 Sep 2006 20:56

Pues a mi me funciona a la perfeccion. Creo que debe estar algo mal en la cadena de texto que representa la referencia (probablemente en la ruta que es la que no importa cuando el archivo esta abierto.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lands » 15 Sep 2006 22:20

Puedes colocar una de las fórmulas que tienes con INDIRECT.EXT para compararlas, ??

Lands
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lands » 15 Sep 2006 22:35

y te funciona con las mismas versiones de Excel que uso yo o es otra?
Lands
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas