Agrupar datos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Agrupar datos

Notapor smirnov » 10 Oct 2007 08:30

Hola

Como sabéis en access cuando realizas una consulta hay una opción llamada Totales que te permite agrupar los registros en función de los campos en los que hayas puesto "Agrupar por" y además se puede sustituir esta opción por la de Sumar.

Me gustarí­a saber si hay alguna función similar en excel para hacer esto. Sé que con las tablas dinámicas se puede hacer pero el problema es que los datos no se quedan en forma de tabla (tipo access), es decir, no se uqedan con las tí­tulos en una fila y los registros en las siguientes filas.

Por poner un ejemplo, si tengo los datos almacenados así­

Cliente_____Cobro______Importe
Antonio.......60 dí­as.............1000
Luis............30 dí­as.............5000
Antonio.......30 dí­as.............4000
Pepe...........60 dí­as.............3000
Antonio.......30 dí­as.............2000

Yo quisiera que me los agruapara por cliente y por tipo de cobro y después me sumara el importe. De manera que quedara
Cliente_____Cobro______Importe
Antonio.........60 dí­as............1000
Antonio.........30 dí­as.............6000
Pepe.............60 dí­as.............3000
Luis...............30 dí­as.............5000
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
smirnov
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 11 Oct 2007 05:35

Bueno:
Se me ocurre que puedes realizar una ordenación de los datos, y le indicas los conceptos de orden (1.- Cliente y 2.- Cobro). Luego le das a subtotalizar por cada cambio que encuentre en 'Cobro'.
Esto, por lo menos, resolverí­a el caso sencillo que expones aquí­.
Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, nos lo dices.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Agrupar datos

Notapor smirnov » 11 Oct 2007 06:46

Gracias xpelos por responder.
Si esas opciones las he usado en varias ocasiones. El problema es que yo necesitaba que se agruparan entre sí­ los datos pero que no me creara filas con subtotales.

Al final creo que lo mejor será intentar crear alguna macro que me conecte con access y después me los vuelva a "traer" a excel.

Gracias a tod@s
smirnov
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 Oct 2007 06:55

Smirnov: realmente no logro entender: ¿quieres o no obtener las sumas por cliente?
y en el supuesto de que sea afirmativa tu respuesta, ¿de qué manera quieres que aparezcan esas sumas?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 16 Oct 2007 11:06

Bueno... En este caso, me temo que deberás trabajar con una hoja aparte de la inicial -donde están capturados los datos de origen- y que construyas una zona con, por ejemplo, los nombres en la col "A" y los perí­odos de cobro/pado en le fila "1", por ejemplo.

Luego, en cada una de las casillas, incluir una fórmula tipo "SUMAPRODUCTO()", de condición doble, que te sume los datos originales con los que coincidan en el encabezamiento de cada casilla, en caso de que coincidan con "nombre" y "perí­odo", por poner un ejemplo...

Mejor mira el adjunto, y espero que te sirva.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas