aleatorios no repetidos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

aleatorios no repetidos

Notapor chuki » 06 Jul 2007 09:46

Hola,

Tengo la sensación de que este tema deberí­a ir en macros, pero por si acaso se puede hacer solo con fórmulas, lo pongo aquí­. Si me cuelo, dadme un buen pescozón, pa la próxima vez.

Bueno..... Necesito generar un aleatorio entre 1 y 50 en un rango de 25 celdas, pero no quiero que en ninguna de esas celdas se repita un valor.

Hay alguna forma? Sin macros, con macros...... como sea

Muchas gracias por adelantado, aunque solo sea por tomar la molestia de leerlo.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: aleatorios no repetidos

Notapor ioyama » 06 Jul 2007 09:54

Hola chuki

Revisa el adjunto. Funciones, una hoja auxiliar y una macro que ejecuta un recálculo de la hoja (sucede lo mismo cada vez que modificas una celda, a no ser que tengas la opción d ecálculo automático deshabilitada).

Un saludo desde Vitoria.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 06 Jul 2007 10:44

Hola, se puede hacer con o sin macros. En este enlace puedes descargar un archivo con tres macros y una funcion matricial para calcular números aleatorios no repetidos.
La función MRAND fue desarrollada por Laurent Longre y es parte de un complemento desarrollado por él y que puedes descargar de su sitio.
Para tu tarea la mejor forma de hacerlo es con la función MRAND de Laurent Longre.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 06 Jul 2007 11:26

Dale una revisada al adjunto.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 06 Jul 2007 16:37

MUY buenos, esos apuntes, ioyama y sailepaty !!!
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 06 Jul 2007 16:41

Perdona, Jordun, no querí­a dejarte de lado.
He tenido problemas al bajar el archivo con las buení­simas opciones proporcionadas... (me parece increí­ble que haya tantas opciones para algo que parecí­a nimio...)
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 06 Jul 2007 17:45

Ningún problema Xpelos!

Por las dudas adjunto el archivo a este mensaje.
Una pequeña aclaración: para usar la función MRAND hay que descargar e instalar el complemanto de Laurent Longre. El enlace aparece en mi anterior mensaje.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 06 Jul 2007 17:53

Hola,

Acabo de ver vuestras respuestas. Geniales.
Muchas gracias. Me ha sorprendido mucho la de Sailepaty por su aparente sencillez, y la originalidad (para mí­) en el uso de la función jerarquia.

Muchas gracias de nuevo.

Voy a revisar el complemento que sugiere Jordum y comento.

Un saludo.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 06 Jul 2007 22:31

Hola Chuky la verdad es que sin duda la pesque de algún lado desafortunadamente no me acuerdo de donde. Que mas quisiera yo tener el don de Jordun para investigar, compilar, escribir, etc y además en varios idiomas. Ufff!! Eso si que tiene merito.

Saludos

PD. Un abrazo cordial al buen Xpelos.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 09 Jul 2007 04:32

Muy interesante el complemento que sugiere Jordum,

En lo que a mi respecta la función MRAND que contiene se ajusta exactamente a lo que necesito, pero hay muchas otras funciones en ese complemento, que me parecen muy útiles, como por ejemplo las de ordenadión.

Aún no he podido probarlas todas, pero me parece un gran aporte sí­ señor.

Un gran y afectuoso saludo y agradecimiento a Jordum

Gracias.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 11 Jul 2007 16:25

Un ejemplo clasico para obtener 25 aleatorios entre 75 posibilidades es un bingo, adjunto el ejemplo.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas