Aparece formula en lugar de resultado

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Aparece formula en lugar de resultado

Notapor alemeicende » 08 Mar 2010 12:48

Buenas tardes:
Mi caso es el de una hoja de cálculo con una gran cantidad de datos y fórmulas.
La he hecho en excel 2003 con XP. Ahora al utilizarla en mi nuevo sistema operativo W7 y el Excel2007, me encuentro con que en las celdas con fórmulas que quiero cambiar algo (ya sea por texto ó por otra fórmula) al darle al enter; dentro de la celda solamente veo la fórmula y NO el resultado de dicha fórmula.
Datos importantes:
1º frecuentemente utilicé la opción de calcular manualmente. Se trata de una hoja con 9000 filas y que ocupa unos 15 MB aprox; conteniendo fórmulas lógicas y matemáticas combinadas. No tiene macros.
2º cualquier celda con fórmulas que cambie ó que simplemente "marque" y le de al enter, queda como dije, por ejemplo siendo B1=2 y C1=2 sucede que dentro de la celda veo "=B1+C1" en lugar de "4".

Supongo que se trata de una nimiedad, pero lo cierto es que no encuentro el error.
(soy nuevo en el foro, espero que me expresase con claridad) Gracias. Quedo a la espera de ayuda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
alemeicende
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Aparece formula en lugar de resultado

Notapor mjrofra » 08 Mar 2010 14:09

Hola,

en Excel 2007: Botón de Office > Opciones de Excel > Avanzadas > Mostrar opciones para esta hoja > Mostrar fórmulas en celda en lugar de los resultados marcados.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor alemeicende » 08 Mar 2010 15:02

Esta opción ya la había utilizado.
No activa la función de las fórmulas, solamente aparecen las formulas en lugar de los resultados.
Solamente sucede en las que modifico, y no en las existentes.

Alemeicende
alemeicende
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jbjimenez » 10 Mar 2010 12:14

Hola,

Puede ser que las celdas que estás modificando tienen formato "Texto". Seleccionalas, entra a formato de celdas y ponlas todas en general.

Luego intenta modificar nuevamente las formulas. Seguro te funciona.

Saludos dsd Medellín.
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor alemeicende » 11 Mar 2010 08:11

¡¡ así es!!.
Tal cual tú me lo has indicado.
Muchas Gracias (me has salvado de una buena en el trabajo......).
alemeicende.
alemeicende
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor fguzman_ » 11 Oct 2011 07:26

Muchas gracias, sincenramente no encontraba solución a ésto, y es que a veces lo más simple lo hacemos lo más complicado.

Saludos.
fguzman_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor agromusica » 21 Nov 2012 08:40

¡Gracias! se me ha solucionado el problema
agromusica
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas