Aporte.- ¿Acaso no es molesto tener que escribir el simbolo de $ cuando quieres fijar una formula?

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Aporte.- ¿Acaso no es molesto tener que escribir el simbolo de $ cuando quieres fijar una formula?

Notapor Humberto Gómez Mendoza » 31 Mar 2006 01:17

Cuando escribas la formula y quieras fijar filas o columnas, siempre tienes que escribir la formula y luego acomodarle los signos de $ a donde quieres fijar la info. Pues ahi te va un truco muy bueno y efectivo. Escribes las formula primeramente (tambien se puede mientras la vas construyendo), y luego te vas a la barra de fórmula, seleccionas la parte donde hace referencia a la celda o las celdas que quieres ponerles signos de $, y aprietas F4 una vez para poner el signo de $ en fila y en columna ($A$1), aprieta dos veces F4 si quieres fijar la fila y dejar libre la columna (A$1), aprieta tres veces F9 si quieres fijar columna y dejar libre fila ($A1) y aprieta 4 veces para regresarlo a como estaba inicialmente (A1). Espero les sea de utilidad. Un saludo desde la Cd. de México.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Humberto Gómez Mendoza
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 31 Mar 2006 05:15

Estimado:

Buenisimo el Truco, Salu2 desde Canarias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pinoarna » 31 Mar 2006 16:41

Amigo Humberto, muy buen truco, un saludo Lima
pinoarna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Aporte.- ¿Acaso no es molesto tener que escribir el simbolo de $ cuando quieres fijar una formula?

Notapor Teofilo Espinal » 05 Abr 2006 12:52

EXCEL-ENTE, SUPERB. MUY BUEN APORTE O TRUCO!
Teofilo Espinal
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Superplanilla » 04 May 2006 18:41

Recuerdo mi emoción cuando descubrí­, en DOS, que apretando F3 se repetí­a el último comando usado.
Superplanilla
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Humberto Gómez Mendoza » 06 May 2006 01:42

Pues ahora la alegria que mencionas es F4, y el F4 tiene tantos usos aparte de repetir el ultimo comando usado. Saludos
Humberto Gómez Mendoza
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Aporte.- ¿Acaso no es molesto tener que escribir el simbolo de $ cuando quieres fijar una formula?

Notapor Juan Carlos Alcazar » 06 May 2006 13:47

Excelente tu aporte Humberto, es un conocimiento nuevo que uno agrega!!, pero te pregunto si hay alguna solución para algo que yo utilizo habitualmente, y es bloquear la 1º fila y las sucesivas no, pues quiero que cuando llene hacia abajo la fórmula varí­e en las otras, ya sé que no me explico bien, pero te dejo una fórmula que yo suelo utilizar:
=coincidir(A1;B$1:B2;0)
o sea, cuando relleno hacia abajo, el valor de B2 pasa a ser B3, pero B$1 queda fijo. Espero hacerme entender, y ahora voy a postear otra duda existencial que tengo para con Excel jaja. Y gracias porque lo mismo tu aporte me viene muy bien.
Juan Carlos Alcazar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Humberto Gómez Mendoza » 10 May 2006 20:17

Perdona Juan Carlos por la tardanza y por que no logre entender que es lo que quieres o buscas. Si puedes especificarme mas claramente espero poder ayudarte. Saludos
Humberto Gómez Mendoza
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas