archivo con funciones financieras

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

archivo con funciones financieras

Notapor excelente » 30 Sep 2004 11:53

me pueden enviar por favor el archivo con funciones financieras
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
excelente
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: archivo con funciones financieras

Notapor Adrian » 30 Sep 2004 12:14

Hola Excelente, te envio un rar (archivo comprimido) con algunas funciones financieras.
Atte,
Adrian
Equipo Exceluciones
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor jairchas1 » 01 Oct 2004 01:00

favor me envian ejercicio en excel de fuentes y aplicacion de fondos
jairchas1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor fjcc » 26 Oct 2004 19:24

Sr. Adrian, seria tan amable de enviarme a mi correo ese archivo rar con las funciones financieras.

Gracias
fjcc
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 28 Oct 2004 09:47

Por favor no poner las direcciones de correo-e porque pueden ser utilizadas por gente mal intensionada.

Estas son funciones financieras básicas, para más detalles consulten a nuestro Administrador ROLO, él es un SUPER EXPERTO en el tema.

Atte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

funciones financieras

Notapor economacr » 23 Sep 2005 11:12

HOla Adrián: Cómo estás? serí­a mucha molestia si me enví­as el archivo de aplicación de fondos y si tienes algo de funciones financieras? liquidez, apalancamiento... gracias de verdad, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Trasladar datos sin incluir blancos

Notapor economacr » 29 Jun 2006 20:22

Hola Adrián: cómo estás? me puedes ayudar? mi pregunta es quizás tonta, pero no lo he podido lograr. Te explico lo que me pasa: Tengo unas columnas con unos datos que viene de otro archivo y ahí­ los datos van en filas salteadas, es decir, hay filas con datos y hay filas vací­as. Yo quisiera que esta información luego pasarla a otro archivo u otra parte de este mismo archivo, pero que la información vaya consecuitva. Es decir, un dato detrás de otro, sin dejar espacios en blanco. Te adjunto un archivo de ejemplo. Te agradecerí­a mucho si me puedes ayudar. mi correo es: economacr@turbonett.com.ni GRacias, Maritza
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 03 Jul 2006 13:20

Saludos:

teniendo el cuenta las direcciones de cledas de tu archivo de ejemplo podrias ensayar lo siguiente.

seleccionar el rango C10:D28
** Copiar
cambiar (por ejemplo a la hoja 2) y
** pegar

sin desmascar el rango, presinar "F5" (equivalente a edicion, ir A...)

seleccionar especial (ir a especial)

activar "seleccionar celdas en blanco"

quedan seleccionadas las filas con celdas en blanco. luego elimina las filas en blanco con CTRL + -, en palablas "control menos", selecciona "toda la fila", se eliminan solo las filas con celdas en blanco.

El una tarea clasica del "excel", seleccionar, copiar, pegar, borrar.

otra forma de seleccionar el rango, en este ejemplo, seria posicionarte en la calda "C10" y seleccionar el rango con "control + asterisco".

tdodo se puede hacer con teclado, por ejemplo para cambiar de la hoja "uno" a la hoja dos despues de seleccionar el rango se digitan "control +AvPag".

en esta direccion puede encontar informacion de algunas acciones que se pueden realizar dentro del excel para moverse mas rapidamente usando el teclado.

http://www.saprica.com.ar/Campus/_Oc/Pb ... ividad.htm
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Jul 2006 10:14

excelente";p="172 escribió:me pueden enviar por favor el archivo con funciones financieras

Saludos:

puede bajar un manual sobre funciones financieras

visite esta direccion

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l4017.html
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Muchas gracias

Notapor economacr » 10 Jul 2006 14:16

Gabriel: Mil gracias por lo que me enviaste, por los trucos, las páginas...está perfecto. Te lo agradezco, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 18 Jul 2006 00:12

SOBRE EL TEMA DE FINANCIERAS...

pueden visitar esta pagina WEB

http://www.fcjs.urjc.es/finan/

entren al bloque 2

"Bloque 2 Aquí­ accederás al mundo de las finanzas, al cálculo financiero y la valoración de activos. Se exploran las diversas funciones financieras de Excel con muchos ejercicios y problemas resueltos de Matemáticas Financieras."

pueden visitar los otros bloques hay muy buenos ejemplos de funciones, macros, truquitos.

Personalmente creo que los ejemplos que ha puesto el señor "Adolfo Aparicio" son bastante utiles.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 19 Jul 2006 09:48

jairchas1";p="178 escribió:favor me envian ejercicio en excel de fuentes y aplicacion de fondos

Estimado jairchas1

Como sabrás, los cuadros de fuentes y aplicaciones de fondos son variables que dependen de la evolución de las partidas de activo y pasivo en el balance.

Si una partida de activo incrementa en un perí­odo de tiempo, está drenando recursos, por lo que se considera una "aplicación de fondos"; si se reduce, libera recursos, por lo que se considera "fuente/origen" de fondos.

Con las partidas de pasivo sucede al contrario: un aumento de pasivo se supone que aporta recursos y una disminución drena recursos.

Así­, cuando tengas las partidas de Activo y Pasivo relacionadas (si es en columna, mejor, por más ní­tido) la diferencia entre perí­odos te marcará el cuadro deseado.

Así­ que ya ves: te animo a que lo construyas y, si tienes alguna dificultad, publiques un pequeño adjunto con el tema, y lo comentamos sobre ese mismo adjunto.

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas