Asignar un numero a una celda por color de otra celda

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Asignar un numero a una celda por color de otra celda

Notapor senna » 19 Dic 2005 15:31

Necesitaria ayuda para poder asignar los valores 1, 2 y 3 a una celda cogiendo estos valores dependiendo del color del fondo de otra celda:
Ejemplo:
A1=ROJO la B1 valdrá 1
A1=AZUL la B1 valdrá 2
A1=VERDE la B1 valdrá 3

Muchas Gracias

Senna
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
senna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Asignar un numero a una celda por color de otra celda

Notapor ioyama » 20 Dic 2005 03:57

Hola senna

Te adjunto una posible solución usando una UDF (función definida por el usuario). No obstante te pongo un ejemplo usando el formato condicional, que quizás te dé alguna idea de como enfocar tu problema de otra manera.
Si no es lo que necesitas adjunta un fichero indicando como obtienes los colores o en función a qué criterios los marcas y veremos que se puede hacer.

Un saludo desde Vitoria (hoy muy gélida).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor senna » 22 Dic 2005 18:30

muchas gracias me ha sido de mucha ayuda, la que necesitaba era la primera opcion que me dabas, pero resulta que tendo el problema de que no yo meto la formula y luego cambio el color de la celda, por lo que no me cambia, pero en el caso de primero poner el color y luego la formual si me lo hace. Entonces necesitaria alguna forma para que cada vez que cambie el color de la celda me refresque el resultado de la formula.
Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!
senna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 23 Dic 2005 04:15

Hola senna

Te vuelvo a adjuntar un fichero muy simple que quizás te sirva.

Sigo sin saber en base a qué criterios coloreas por lo que me es más difí­cil optar por un tipo de solición o por otro. Me he decantado por una sencilla (supongo que te dará igual colorear usando el icono de llenar la celda de color que introducir un letra, luego ....)

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor senna » 24 Dic 2005 23:24

Perdona por todo el lio que te estoy haciendo. Te voy a contar lo que deseo hacer.
Tengo un calendario y maediante tres botones voy a asignar un color dependiendo del valor 1, 2 y 3. Entonces lo que yo voy hacer es pinchar en el dia que quiero y luego doy al boton de 1, 2 o 3 para asignarle un color, rojo, azul y verde, cuadno he hecho esto quiero que en una celda se vea el numero correspondiente al color. para luego sumar todos los numeros y ver el total de cada mes. Por eso necesito que cada vez que una casilla se cambie de color la celda donde aparace el número se actualice.

Muchas gracias por todo la ayuda que me estas ofreciendo y espero que me puedas seguir ayudando.

Un saludo:

Senna
senna
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 26 Dic 2005 04:20

Hola de nuevo senna

Creo que ahora si entiendo lo que quieres y te adjunto el fichero con la solución que se me ha ocurrido. Si tienes cualquier duda lo dices.

Un saludo desde Vitoria.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor carlos arrua » 03 Ene 2006 10:13

ioyama, me gustaria tener el fichero adjunto de esa respuesta, puesto que quiero hacer una formula que cuando pinte una celda que contiene un numero, este desaparezca de otra columna. Desde ya muchas gracias.

ioyama";p="17345 escribió:Hola de nuevo senna

Creo que ahora si entiendo lo que quieres y te adjunto el fichero con la solución que se me ha ocurrido. Si tienes cualquier duda lo dices.

Un saludo desde Vitoria.
carlos arrua
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ioyama » 03 Ene 2006 10:25

Hola Carlos

Bienvenido al Foro.

Simplemente pulsa descargar en mi anterior mensaje (botón a la derecha del recuadro de caracterí­sticas del fichero).

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor monesterio » 09 Jun 2010 11:17

Hola a todos;

Tengo una duda, y pensaba que este post me lo solventaría, pero no es así.
Me explico:

Tengo una tabla en la que asigno colores en función de unos parámetros que ahora no vienen al caso.
Lo que quiero, es que cuando varío el color de una de estas celdas, en otra me asigne un valor.
Viene a ser lo que se preguntaba al principio pero que no quedaba claro, es decir,
Si A1, es rojo, entonces C2 es 1
Si A1, es verde, entonces C2 es 2
etc

Gracias de antemano
monesterio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Antoni » 09 Jun 2010 11:30

Hola:

¿ Te vale una macro ?

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor monesterio » 09 Jun 2010 11:46

Hola Antoni;

Pues preferiría que no, pero vamos, que si es la única opción por mí perfecto mientras lo solucione.

Por cierto, gracias por la rapidez.
monesterio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Antoni » 09 Jun 2010 12:00

Hola:

Coloca en la hoja:
Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Cells(1, 1).Interior.Color = vbRed Then Cells(2, 3) = 1
If Cells(1, 1).Interior.Color = vbGreen Then Cells(2, 3) = 2
End Sub

Para mas colores, añade una línea por color, a saber:
Azul-VbBlue / Amarillo-VbYellow / Negro-VbBlack / Blanco-VbWhite.....

Salu2. Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor monesterio » 09 Jun 2010 12:07

Perdona mi ignorancia :oops:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Cells(1, 1).Interior.Color = vbRed Then Cells(2, 3) = 1
If Cells(1, 1).Interior.Color = vbGreen Then Cells(2, 3) = 2
End Sub

Donde dice:
If Cells(1, 1) y Cells(2, 3)
¿A qué celda se refiere? ¿he de poner una celda en concreto?
monesterio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor diacobet » 31 Dic 2011 17:18

[quote="ioyamaHola ioyama antes de todo Quero felicitarte por tu trabajo y es lo que yo estoy buscando, me gustaría si me puedes echar una mano con un calendario de vacaciones se trata de asignar un color por cada trabajador .Gracias y todo mi respeto por lo que estas haciendo para la gente.
diacobet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor diacobet » 31 Dic 2011 17:19

diacobet escribió:[quote="ioyamaHola ioyama antes de todo Quero felicitarte por tu trabajo y es lo que yo estoy buscando, me gustaría si me puedes echar una mano con un calendario de vacaciones se trata de asignar un color por cada trabajador .Gracias y todo mi respeto por lo que estas haciendo para la gente.
coreo electronico diacobet@hotmail.com
diacobet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas