Ayda con formulas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayda con formulas

Notapor apmino » 27 Dic 2011 09:17

Hola a todos tengo una gran duda que no se como resolver.

Trasteando por el excel y sin conseguir nada me dirijo a ustedes aver si pueden ayudarme.

Tengo una tabla tal que así:

Medidas | Normal | Acetado
----14----------1----------8
----20----------2----------9
----35----------3---------10
----42----------4---------11
----48----------5---------12
----59----------6---------13
----65----------7---------14

Yo quiero introducir una medida, por ejemplo 10 y que me seleccione la medida 14 ya que esta comprendida entre 0 y 14, y que cuando seleccione un 15 me vaya a buscar la siguiente medida, la que esta comprendida entre 15 y 20. Y asi sucesivamente.

Esta seria la primera parte de la formula, la segunda seria que en una casilla previamente seleccionada me busque el valor de la columna normal o acetado.

Lo que quiero es buscar la medida y coincidirla con la columna de normal o acetado y que me devuelva el valor que hay en ella.
Es decir: medida 27 de papel normal = 3
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
apmino
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayda con formulas

Notapor Adrian » 27 Dic 2011 11:13

Hola, debes poner un adjunto, no obstante examina el adjunto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor apmino » 27 Dic 2011 11:59

muchas gracias Adrian por tu respuesta pero encuentro que no acaba de funcionar, si te das cuenta cuando en F1 pones la medida de 33 aparece un 3 cuando tendria que aparecer un 2 porque la medida esta entre 20 y 35 cm
apmino
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 27 Dic 2011 12:16

Haber ahora.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor apmino » 27 Dic 2011 13:42

WOOOOOOO!!! Ahora si, eres un genio!!! jajaja me has ayudado mucho la verdad :)
apmino
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 27 Dic 2011 13:45

La verdad me alegra que te sirviera, pero ya sabes para la proxima a poner un adjunto.
Que este año nuevo que se avecina se fructifero para ti. FELICIDADES!!!
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas