AYUDA CON FORMULA PARA PESOS Y TALLA EN NIÑOS

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

AYUDA CON FORMULA PARA PESOS Y TALLA EN NIÑOS

Notapor naxash » 24 Ene 2012 15:48

Saludos a los integrantes de estos foros. Desconozco gran parte de el uso de Excel, pero por el trabajo y la forma en que ayuda a simplificar el mismo Excel estoy realizando una hoja d calculo que me ayude con los datos de nutricion en niños. les explico los datos que ya tengo y lo que necesito.
INTRODUZCO: el nombre del niño, su fecha de nacimiento y me calcula la edad en años, meses y dias.

NECESITO (SI FUERAN TAN AMABLES DE AYUDARME): en base a los datos (que en este caso los que puse son los minimos para el ejemplo) que tome la edad en meses (para menores de 1a) y en años (para mayores de 1a) y calcule el peso para la edad (P/E). Y lo clasifique en desnutricion grave, desnutricion moderada, desnutricion leve, peso normal, sobrepeso, obesidad. de acuerdo a los valores que dejo para cada una de esas variables.

-PUEDEN mover los datos como sea necesario para que de el calculo final, no se si el intervalo de peso minimo y maximo van en una sola celda o deben ir en celdas separadas. cualquier correccion sientanse en la libertad de hacerla.

- El resultado final de la ecuacion aparecera delante del nombre del niño en la celdas debajo de P/E. el resultado puede aparecer como DNT Severa,DNT Moderada, DNT Leve, Normal, Sobrepeso, obesidad o como se pueda, solo deseo que se pueda clasificar su desnutricion en cualquiera de esos rangos de acuerdo a su peso.

Por su ayuda de antemano gracias. estare pendiente de sus aportaciones.
les adjunto una captura de pantalla segun las reglas del foro.
Imagen

aqui adjunte mi archivo de excel. si no aparece, me podrian decir como poder subirla correctamente
Calculos1.xlsx

PD uso Excel 2010
gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
naxash
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas