Ayuda con funcion Concatenar(&)

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con funcion Concatenar(&)

Notapor jgrivera » 27 Ene 2007 10:33

Hola soy Gerardo

Podrian ayudarme con la funcion concatenar, en un archivo estos unsando la formula mostrada a continuacion:
=VLOOKUP(VALUE($L$2&D7679&E7679),tAB1,6,)+VLOOKUP(VALUE($L$2&F7679),TAB3,4,)

Esta formula me busca un valor que se encuentra en TAB1 y TAB3, sin embargo se me ha presentado un problema con esta formula.
En cierto rango, la concatenacion que se realiza es igual, por lo que el valor que devuelve como primera instancia es incorrecto.
Por ejemplo: El Value concatena 3 celdas L+D+E, y el contenido puede ser asi:
Col. L=8, D=1,E=0 EN OTRO CASO: L=8,D=11,E=0
En ambos casos el valor concatenado es 8110, esta identifidad genera el problema.
Pueden checarlo en el adjunto. saludos, gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jgrivera
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con funcion Concatenar(&)

Notapor KL » 27 Ene 2007 11:39

Hola Gerardo,

Ya de entrada creo que te equivocas en tu valoracion (o la descripcion) del problema. Y tambien algo me dice que el adjunto no pertenece necesariamente a Excel.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 31 Ene 2007 11:35

Estimado jgrivera
Siento no poder analizar tu '.mdb', que es el formato "Access", así­ que, en cualqueir caso, la respuesta que doy está restringida al uso de Excel.

La cuestión que planteas no acaba de concordar, puesto que en un caso darí­a el valor 810 y en otro 8110, así­ que pongo un ejemplo según lo que veo del problema, bajo unas hipótesis:

Suponiendo que tengas tres valores a concatenar, que sean numéricos y que en ninguno de ellos se de el caso de contener valores nulos (sin contenido). Tal como lo haces, está claro que por poner un ejemplo, la serie de valores 8-11-0 dará lo mismo que la serie 81-1-0, es decir: '8110'.

Entonces, lo que sugiero es que hagas un análisis de la longitud máxima de los valores que se presentan en cada una de las columnas. Supongamos que concluyes que cada una de las columnas tiene como máximo tres dí­gitos de longitud.

Entonces te puede servir algo como:

VALUE(TEXT(L;"000")&TXET(D;"000")&TEXT(E;"000"))

Esto te darí­a, en el primer caso: 8011000 y en el segundo: 81001000.

Espero que sirva.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con funcion Concatenar(&)

Notapor jgrivera » 31 Ene 2007 12:08

GRacias, por la sugerencia, revisare la forma y tratare de aplicarla como lo indicado en su correo para ver si me resulta. Saludos. le aviso luego.
jgrivera
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas