Ayuda con funcion PROBABILIDAD()

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con funcion PROBABILIDAD()

Notapor drake33 » 21 Nov 2006 02:59

Hola amigos EXCELnautas...de nuevo estoy aca solicitando la ayuda de alguno de ustedes, que de favor me recuerden como usar la funcion PROBABILIDAD, ya que estoy perdido en esto... gracias desde ya por sus aportes que me puedan ayudar...el problema es el siguiente: tengo tres columnas; FRECUENCIA, NUMERO Y PROBABILIDAD, y dependiendo de la frecuencia del numero, necesito encontrar la probabilidad para este... les anexo un ejemplo:...

FRECUENCIA NUMERO PROBABILIDAD
55 1 13% <---aqui debe ser calculado con la funcion probilidad
43 3 10% <---aqui debe ser calculado con la funcion probilidad
41 4 10% <---aqui debe ser calculado con la funcion probilidad
36 5 9% <--- etc
32 2 8% <--- etc.
.... etc
De antemano les agradezco un monton...bye...atte drake33
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
drake33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con funcion PROBABILIDAD()

Notapor galileogali » 21 Nov 2006 07:58

Volvemos a las PROBABILIDADES......
Sigo insistiendo con lo mismo que te decí­a hace alrededor de un año atras, de nada sirve que Excel resuelva la aplicacion de una funcion a una serie de valores, el tema pasa por los conceptos.
PARAMETRIZACION DE LOS ARGUMENTOS

PROBABILIDAD(RESULTADOS,PROBABILIDADES ASOCIADAS (no frecuencias, Ahora bien PROBABILIDAD(J,n)=FRECUENCIA(J,n)/N),LIMITE INFERIOR,LIMITE SUPERIOR) >>>devuelve la probabilidad de la ocurrencia de Resultado en el Intervalo de probabilidad Establecido entre ambos limites, en caso de que no se mencione Limite superios, al no haber intervalo de ocurrencia se devuleve la Probabilidad del "punto".
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor drake33 » 23 Nov 2006 16:24

Al Maestro, con cariño... Hola mi estimado Gali... que gusto de leer tus notas, pues si, ya lo ves... esto de la probabilidad me trae mas que loco... agradezco realmente tu valiosa ayuda si pudieses darme tan solo este ejemplo, me servira bastante, ya que me pierdo con las ayudas de excel...atte drake33 ... q. estes bien....
drake33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 24 Nov 2006 06:46

Para tu ejemplo no necesitas usar la formula de probabilidad . Dividiendo la frecuencia entre el total de casos obtienes la probabilidad. es decir , al dividir la frecuencia de un valor entre la suma total de frecuencias obtienes lo que buscas.
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor drake33 » 27 Nov 2006 04:19

EXCELente idea, mi buen amigo jbf99...de hecho asi es como obtuve el porcenaje que pongo en el ejemplo, sin embargo, tambien necesito la aplicacion de esta funcion, ya que me piden que sea usada... Te agradezco tu ayuda por si pudieras añadirme algun ejemplo... Atte drake33...
drake33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Nov 2006 07:49

Lo que te dijo jbf99, es exactí­simo ( tal vez yo te lo ponia un poco complicado o diferente a los manuales con los que debes estar preparando tu materia es decir PROBABILIDAD(J,n)=FRECUENCIA(J,n)/N no es otra cosa que lo mismo, donde "J" es determinado suceso, por ejemplo al tirar un Dado, obtener "3", n la cantidad total de experimentos y FRECUENCIA(J,n) el número de Ocurrencias de determinado suceso dentro del total de la muestra.
Tanto la respuesta de jbf99 como la mí­a no surgen del hecho de que sepamos Excel, sino simplemente de manejar básicos conceptos de PORBABILIDADES. Si el esquema de tus estudios prevé auxiliarse de las FUNCIONES DE EXCEL, ME PARECE adecuado, pero ese uso está supeditado, a tener conceptos claros que las FUNCIONES por sí­ mismas no te van a brindar. En mi caso ( y tal vez le pase lo mismo a jbf99) no hago cálculos de Probabilidades desde mis años en la Universidad, así­ que tampoco acudo a las funciones de Excel para estos calculos, pero creo que si uno ha "digerido" alguna vez Estadí­sticas y Probabilidades, siempre va a tener los elementos bí sicos disponibles.....
Por lo menos en mi caso, mis aportes en este foro son sobre Manejo de Excel y no asistencia o soporte en Matemáticas .....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jbf99 » 27 Nov 2006 08:44

La formula de probabilidad esta mal definida en Excel o al menos no presenta el resultado q la mayoria espera encontrar. Basicamente lo que la formula de probabilidad hace es q conocida la probabilidad de cada uno de los elementos , obtiene la suma de probabilidades de un rango de ellos. En el ejemplo que te pongo lo veras mas claro.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor drake33 » 27 Nov 2006 13:29

OK... Gracias...Una vez mas confirmo que aquí­ se obtiene una EXCELente ayuda por parte de todos, ya sea uno u otro o alguien mas, tiene alguna idea o forma de solucionar los problemas... lo que ambos comentan es lo correcto... Aprovecho la ocasion para desearles a todos ¡¡¡QUE PASEN UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2007!!!... Con afecto... desde Guadalajara, Mexico...drake33
drake33
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas