AYUDA: Formula excel que de tu posicion

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

AYUDA: Formula excel que de tu posicion

Notapor draccomalfoy » 27 Nov 2006 13:34

Hola de nuevo, pues no se si la habra pero andaba buscando una formula que de mi posicion relativa constantemente, ya sea indicando el numero de filas o de columnas o de alguna otra forma. Es decir que si selecciono una celda cualquiera, la formula cambie automaticamente.

Es esto posible?, muchas gracias de antemano
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Nov 2006 18:59

Puedes utilizar esto:
="F"&FILA()&",C"&COLUMNA()
Ahora bien, si no te incomoda podrí­as indicar qué utilida obtienes de esta Formula?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: AYUDA: Formula excel que de tu posicion

Notapor draccomalfoy » 27 Nov 2006 19:21

Buenas galileogali, no me molesta para nada, pues ando haciendo una listado con una ventana que enseña un rango de la hoja de al lado con la descripcion de cada fila, de esta forma tengo la lista completa y luego la descripcion aparece en una especie de ventana al presionar en cualquier fila de la lista, pero me esta costando debido a mi desconocimiento casi completo de VB.

La formula en realidad se supone que tiene que cambiar segun donde este situada la celda activa, ya que antes me dieron una formula que segun cambie una celda se activaba la macro correspondiente
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$5" Then
TuMacro
End If
End Sub

asi que solo necesitaba que en B5, hubiera una formula que segun donde estuviera la celda activa fuera cambiando, la que tu me das es casi lo que andaba buscando solo que esa necesita ir pegandola en distintas filas y yo buscaba que quedara fija en B5. De todas maneras Petroman me adjunto una macro que lo hace todo en uno con lo que me ahorro tanto la macro que puse antes como la formula que da la posicion:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 4 And Target.Row > 1 Then
Select Case Target.Row
Case 2
MsgBox "Hola se ejecuto la macro 1"
'Aqui colocarias la llamada a la Macro 1
Case 3
MsgBox "Hola se ejecuto la macro 2"
'Aqui colocarias la llamada a la Macro 2
Case 4
MsgBox "Hola se ejecuto la macro 3"
'Aqui colocarias la llamada a la Macro 3
Case 5
MsgBox "Hola se ejecuto la macro 4"
'Aqui colocarias la llamada a la Macro 4
Case Else
MsgBox "Hola se ejecuto la macro " & Target.Row - 1
' Y asi sucesivamente

End Select
End If
End Sub

Lo que aun me queda un largo trabajo ya que desconozco las formulas de VB y ahora me interesa que la imagen de referencia se traslade con cada formula, cambie de tamaño, apunte a diferentes sitios. Me da que tendria que aprender mas VB antes de meterme a lo loco en un proyecto jajaja. Lo que pasa es que vengo acostumbrado de las formulas del excel que siempre conseguia hacer lo que me interesaba mezclando formulas entre ellas pero con VB me da que todo es un pelin mas dificil. Suerte que estais aqui vosotros sino seria i mposible.

Muchas gracias tio :)
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Nov 2006 19:25

Todo Proceso de aprendizaje debe ser gradual e ir incorporando concatenadamente los conocimientos unos sobre otros. Hay muchos manuales de VBA, en este foro tenemos uno que debe estar entre los mejores de habla hispana.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor draccomalfoy » 27 Nov 2006 19:50

Me lo compre ayer, el de 30 euros, aun no he tenido tiempo de leerlo pero pienso empaparme con el. El nomber no me sale de color por que por lo visto estais haciendo unos nuevos foros y hasta que no esten listos no habra mas ascensos de rangos. Y si, se que deberia primero estudiarme la base y luego meterme en proyectos, me saldrian mejores resultados pero cuando comienzo con las cosas soy bastante impaciente xD.

Intentare leermelo de aqui al fin de semana,
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas