Ayuda en fórmula para redondear

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda en fí³rmula para redondear

Notapor Juan Carlos Alcazar » 26 Sep 2005 22:07

Hola Amigos, quiero ponerles nuevamente el ingenio a prueba, a ver si me ayudan con algo que yo no puedo resolver automáticamente, en realidad, si puedo, pero con 500 millones de fórmulas, incluyendo si, largo, redondear.mas, ordenando alfabéticamente, etc.
Resulta que yo tengo una lista de precios, y cada tanto me piden que le agregue un 10%, un 5%, etc, y que lo redondee para arriba, pero (acá está el asunto) hacia el 5 ó 0, por ejemplo, si el resultado me da $5,47, le tengo que poner $5,50, esto es fácil, con el redondear.mas a una cifra, pero en cambio si el resultado fuese $5,42, yo lo tengo que redondear a $5,45. Saben de alguna fórmula que me permita hacerlo en forma directa?. Desde ya, muchas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Juan Carlos Alcazar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda en fí³rmula para redondear

Notapor pegbol » 26 Sep 2005 22:43

.
.

Asumiendo que el dato valor esta en A1. Ingresa la siguiente funcion en B1:

=MULTIPLO.SUPERIOR(A1,0.05)

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.

PD. Si no es lo que requieres, seguro que otro usuario y/o Moderador aportaran con una mejor solucion.
.
.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor Juan Carlos Alcazar » 26 Sep 2005 23:21

Pegbol!!!!!!!
SOS UN GENIOOOOOO!!!!!!
Me reverencio ante usted :-) No es ni más ni menos que lo que buscaba, Gracias Mil, lástima que ya habí­a hecho todo el kilombo para cambiar la lista de precios que la necesitaba urgente, pero de ahora en más ya aprendí­ algo para dentro de poco que lo tenga que volver a hacer, realmente te pasaste. Gracias a todos quienes aportan su conocimiento en beneficio de la comunidad, hacen una gran labor.
Juan Carlos Alcazar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Superplanilla » 27 Sep 2005 19:17

Otra solución (para el que no quiera usar la función MULTIPLO.SUPERIOR: ==ENTERO(20*(A1+.049))/20
Superplanilla
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rub_e_m » 14 Jul 2006 17:46

Hola, si alguien me puede ayudar a resolver esto se los agradezco, la idea es esta:

por ejemplo si son entre 175 y 224 debe redondear a 200
si son entre 225 y 274 debe redondear a 250
si son entre 275 y 324 debe redondear a 300

Obviamente que con cualquier monto debe funcionar.

Las agradecerí­a de verdad la ayuda que me puedan aportar.

Saludos.
rub_e_m
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 15 Jul 2006 10:20

Estimados EXCELnautas

Anexo archivo donde presento fórmula que utilizo para redondear, si utilizo =MULTIPLO.SUPERIOR(A1,0.05) creo que no presenta el resultado exacto.

Agradezco sus comentarios sobre la misma.

Saludos de este viejo usuario
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Jul 2006 14:51

Fijate a ver si tanto la solucion de DANLEV como la que propongo dan conlo que esperas ....
http://www.exceluciones.com/portal/view ... 8821#28821

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 15 Jul 2006 15:41

Estimados EXCELnautas

Nuevamente llamo su atención sobre el archivo que adjunté, el caso es que la fórmula: =REDONDEAR((A1*A2)*.20;2)*5 puede redondear el resultado en 0 ó 5, ejemplo multiplequemos:

Celda A1: 123.33
Celda A2: 533.10
Resultado antes de Redondeo Celda A3 65.747.32
Resultado DESPUí‰S de Redondeo Celda A4 65.747.30

Me gustarí­a saber sim algo diferente

Saludos de este viejo usuario
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas