Ayuda porfavor

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda porfavor

Notapor javifr1983 » 18 Ene 2012 08:56

Hola,

La verdad que no tengo ni idea de esto y ando bastante perdido,a ver si alguien me puede ayudar porfavor.
Tengo un pequeño negocio de reformas y he creado unas bases de datos con excel para poder llevar un control de los trabajadores,gastos e ingresos generales y por obras.....El problema que tengo es que cada cliente que doy de alta tengo que guardar cada apartado en un archivo nuevo y de esta manera cada vez tengo que volver a crear los hipervinculos a los nuevos archivos que he guardado.Hay alguna manera de hacerlo para que pueda dar de alta una nueva obra y se guarde en otro archivo y no en la plantilla original sin que tenga que hacer copias de cada pagina cada vez y cambiar todos los hipervinculos.No se si me he explicado bien....espero que me entendais y me podais echar una mano.

Saludos,gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
javifr1983
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda porfavor

Notapor ALBERTOMPA » 18 Ene 2012 13:45

Hola Javi, creo que vas a tener que intentar explicarte un poco mejor si quieres conseguir ayuda. A mi por lo menos no me ha quedado nada claro.

Por ejemplo:

¿Que significa eso de "guardar cada apartado en un archivo nuevo"?

y esto: "dar de alta una nueva obra y se guarde en otro archivo y no en la plantilla original sin que tenga que hacer copias de cada pagina cada vez" ?

¿Son necesarios los hipervínculos?

¿Puedes subir un ejemplo de lo que haces?

Un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor javifr1983 » 19 Ene 2012 07:44

Hola,

Te intento explicar un poco mejor.En una hoja inicial he creado 3 hipervinculos: Obras en proceso,Altas obras y estadisticas generales.Dentro de obras he creado un listado con hipervinculos de cada cliente para poder acceder a los datos de cada uno.En altas para que se me abra otra pagina para añadir otro cliente y en esa pagina he creado diferentes hipervinculos: mano de obra,materiales,cobros,presupuesto,pedidos y estadisticas por obra.Ahora viene el problema si yo le doy a alta se me abre esta pagina para poner los datos del nuevo cliente y las diferentes opciones....cuando yo pongo los datos tengo que guardar con otro nombre esa hoja,si no se me guarda en la plantilla original y cuando doy nueva alta me salen esos datos escritos.y asi con todos los apartados.cuando pongo mano de obra...introduzco los datos y tengo que guardar la hoja de mano de obra con otro nombre y en la pagina inicial cambiar el hipervinculo de mano de obra a mano de obra 2 para que me lleve a esos datos y no a la plantilla original de mano de obra.Hay alguna manera para que cada vez que introduzco datos no tenga que hacer todo esto,de guardar en una nueva hoja y modificar en cada una los hipervinculos???

Saludos,gracias
javifr1983
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 19 Ene 2012 16:51

Hola de nuevo Javi

De verdad que me gustaría ayudarte, pero te puedo asegurar que sin ver un ejemplo (aunque sea reducido) del problema va a ser complicado.

Yo creo que para el primer problema que planteas a lo mejor te servía con una pequeña macro que borrara los datos del nuevo cliente una vez que ya le hubieras dado de alta y volcado en la base de datos. En cuanto al problema de los hipervínculos, sin verlo es muy difícil decirte nada.

Intenta subir tu hoja (o parte de ella, eliminando datos) para poderte ayudar

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas