ayuda urgente

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ayuda urgente

Notapor peter » 20 Jun 2006 23:47

:roll: queridos amigos mi problema es ue quiero saber cuantos alumnos se encuentran en un semestre como se muestra en el cuadro tambien les muestro el total de materias que esta llevando la sigla el grupo que no interesa y el semestre en que se encuentra la materia quisiera como puedo hacer para saber cuantos de estos cien se encuentran en el primer o segundo o tercero o cuarto o quinto o sexto o septimo y octavo semestre. :?:

nose si me deje entender para recibir su ayuda les agradesco de antemano su ayuda recibida si la existe gracias muchachos... :roll:

les adjunto el archivo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
peter
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ayuda urgente

Notapor ST » 21 Jun 2006 01:17

creo que tu solucion esta por el lado de las tablas dinamicas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 21 Jun 2006 12:40

Estimado peter:
Puede ser lo que dice nuestro amigo ST, como todo lo contrario. O quizá, ni lo uno ni lo otro.

No entiendo qué cosa puede significar un "5,6,7 u 8" bajo el epí­grafe "semestre de materia", por ejemplo.
Así­, a la dificultad de entender qué es lo que hay en el adjunto, se añade la tuya propia. Así­, una pregunta podrí­a ser, donde dices:
"quiero saber cuantos alumnos se encuentran en un semestre ..."
A mí­, lo que me gustarí­a es saber dónde están los dichosos semestres...
Cachisss...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 21 Jun 2006 12:52

Una respuesta como la anterior es pobre, pero para compensarlo, puedes hacer como esto, aunque sea muy "pedaleado".

Irí­a mejor que en lugar de tropezar con texto, los números de semestre sean numéricos.

Luego ya veremos si es lo que te interesa, para reducir el "churro" que supone:

=CONTAR.SI(F5:F104;"1")+CONTAR.SI(I5:I104;"1")+CONTAR.SI(L5:L104;"1")+CONTAR.SI(O5:O104;"1")+CONTAR.SI(R5:R104;"1")
da 38, que es
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 21 Jun 2006 12:56

BUeno: como no hay ningún texto que sea "1" (de 1 a 8), puedes probar con esto:

=CONTAR.SI(F5:X104;"1") Da 42 (en el anterior, me habí­a dejado ed lado la columna "U"...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor peter » 21 Jun 2006 13:34

8) gracias querido xpelos probare con tu formula y te cuento como me fue...

pero respondiendo a tu duda el objetivo es saber cuantos se encuentra en el 1,2,3,4,5,6,7 y 8 que son los semestres donde se encuentra las materias y lo que quiero saber como te decia es cuantos registros se encuentran en el 1,2,3,4,5,6,7 y 8 si tienes alguna duda mas mi correo es p_calderonflores@hotmail.com (msn)
peter
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 21 Jun 2006 15:16

peter si cadas columna tuviera un titulo diferente no seria dificil entender lo que deseas,pero como se repiten los titulos,se hace dificil atinarle a tu pretencion.
creo que tu base de datos deberia resumirse a menos columnas y/o en su caso las columnas deberian de tener titulos diferentes para poder diferenciarlos a la hora de manipular la tabla dinamica.

El unico que pued manipular la tabla dinamica con pleno conocimiento eres tu.
por ello te envio un intento,solo modificala hasta que te de lo que buscas.
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 08 Jul 2006 12:11

saludos:

cuantos alumnos tienen materias del primero, del segundo, del tercero, etc...

por ejemplo este estudiante pasa por varios semestres

13 2010116 MAT110 1A 1
13 2010116 CTB110 1A 1
13 2010116 ADM320 1A 6
13 2010116 ECO518 3A 8
13 2010116 ADM321 3A 6

este seria el resultado solo para el 1 semestre

codigo 1A 1B 2A 3A 3B 3C
2010116 2 2
2110217 2 2
2110335 1 1
2424038 1 1
2514099 2 2
2514163 3 3
2614014 6 6
2614038 5 5
2614045 4 4
2614046 6 6
2614051 4 4
2614054 6 6
24 18 42

he rediseñado la base de datos para poder usar tablas dinamicas, si no ha usado tablas dinamicas antes vera la informacion un poco diferente, es cuestion de acostumbrarse a trabajar con ellas.

la base de datos original es lo que yo llamo "una hoja cuadriculada", es lo mejor que se puede hacer, es cuestion de que usted mismo experimente con las tablas dinamicas.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 08 Jul 2006 14:55

y si quieres simplemente ver los semestres por separado, en un solo arrastrar y soltar (la Etiqueta de Campo "SEMESTRE" la arrastras hasta la fila donde figura sigla y donde veas un cuadrito resaltado en azul junto al cursor lo sueltas)
y puedes seleccionar todos los semestres o Paginar cada uno en forma individual. Realmente las tablas Dinamicas tienen un potencial desperdiciado, ya que su uso no esta suficientemente difundio

Comentario: Estan esos amigos que desde el primer moemnto en que uno los conoce ya "caen bien" y otros que exigen una etapa de "prueba",.... de slowly approach, son trmendamente amigables pero poco desmostrativos...decimos a veces , "como la nuez, dura por fuera y blanda por dentro...
Asi definiria yo la AMIGABILIDAD de las Tablas Dinamicas, nos piden un poco de Buena Voluntad al principio, despues te resultara dif{icil no querer usaralas para todo, recien ahi es donde vas a descubrir sus riquezaS y sus limitaciones en su justa medida.....

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas