Ayudita

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayudita

Notapor juancar » 06 Dic 2006 13:00

Hola a todos: necesito ayuda con el archivo adjunto:
tengo una lista desplegable con mas de 7 valores y mi pregunta es :COMO PUEDO MEDIANTE FUNCIONES. O ALGUNA LISTA SUPLEMENTARIA ANIDAR EN UNA FUNCION MAS DE 7 FUNCIONES?,SEGURO QUE EXISTE UNA FORMA SIMPLE PERO NO SE ME OCURRE NADA,
ESPERANDO QUE ME PODAIS AYUDAR OS MANDO LAS GRACIAS Y CORDIAL SALUDO, AMIGOS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juancar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayudita

Notapor draccomalfoy » 06 Dic 2006 17:59

Buenas, pues anidar en 1 sola formula mas es posible, yo lo hago usando los 7 condicionales y en la ultima condicion apuntas a otra celda, en esa otra vas poniendo el resto de concicionales, asi contantas celdas como condicionales quieras anidar. Aun que para tu caso en particular no te recomiendo anidacion de condicionales, es mucho mas sencillo si usas un buscarv. Te he sustituido tus formulas por el buscarv del cuadro que pusiste abajo. Con respecto al mes y las operaciones raras que haces debajo, me imagino que es para especificar segun el mes que sea, no entendi muy bien pero si es lo que creo se puede hacer automatico, que segun el mes salgan todos esos datos automaticos sin tener que estar manipulando continuamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Dic 2006 19:25

Cuando tengo un enjambre de condiciones donde las tablas de doble y triple entrada quedan chicas, uso algo como esto

Armado de CLAVES UNICAS de N Dí­gitos (como strings obviamente)
supongamos tengo n condiciones.
a) Caso mas sencillo: ninguna de las condciones remite a más de 10 opciones posibles

en este caso, (no importa si n es 70 o 70 veces 7 , me suena de algun lado!!!).
Se analiza condicion por condicion por separado y luego con CONCATENAR une las condiciones, si hace falta SE CONCATENA VARIAS VECES.

Luego se busca con BUSCARV la (STRING) CLAVE obtenida en una tabla donde para cada combinacion en la primera columna hay un valor asignado en otra columna.

y listo
b) si alguna de las condiciones remite a más de 10 opciones posibles, esa sub-clave, MANEJARA Mí
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor draccomalfoy » 06 Dic 2006 22:21

Lo que propone galileo lo hice en algunas ocasiones, tambien te vale, pero eso es ya para cuadros mucho mas complejos, en este caso con un buscarv ya va bien
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juancar » 07 Dic 2006 08:05

MUCHAS GRACIAS AMIGOS,
Dados mis escasos conocimientos en Excel, me quedo con la opcion de Draccomalfoy, sin dejar de lado por supuesto la de Galileogali que la practicare para ver los resultados.

Saludos y gracias
juancar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas