base de datos con imágebes (no me sale)

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

base de datos con imágebes (no me sale)

Notapor DOOCH » 06 Jul 2006 15:35

saludos
encontré este archivo lo hizo Elsamatilde, pero sigo sus instrucciones y no me sale
lo intenté tanto que ya no sé por donde mas buscarle, lo revisan tal vez algo en sus instrucciones esta mal?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: base de datos con imágebes (no me sale)

Notapor inocampo » 06 Jul 2006 17:45

Que es lo que no te funciona???¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor DOOCH » 06 Jul 2006 20:54

Saludos pues hago como creo entenderlo y la imagen no cambia, en la explicación dice así­:
PASOS A SEGUIR PARA ESTA TAREA:
Hoja Datos:
1- Asignar un nombre de rango a la col A de la hoja Datos
Seleccionar el rango, menú Insertar, Nombre, Definir y aquí­ se estableció como nombre:Apellidos)
2: En la col E de la hoja Datos se ingresan valores correlativos: 1, 2, 3, etc
3-Seleccionar la primer celda de la col E (con valor 1) y desde menú Insertar, Nombre, Definir, ingresar como nombre: img1 - Aceptar
4- Repetir el paso 3 para todas las celdas de la col E
5- Ingresar una imagen y colocarla en cada celda de la col E

Hoja Consulta:
1- Seleccionar la celda D5, ir al menú Datos, Validación, Lista y en el campo Origen escribir: = Apellidos
2- Combinar un par de celdas para darle el tamaño de la imagen.
En esa celda (en el ejmplo: B13) ingresar esta fórmula:
="img" & BUSCARV(D5;Datos!$A$4:$E$8;5;FALSO)
3-Seleccionar celda B13, ir al menú Insertar, Nombre, Definir e ingresar como nombre: punto
4-Insertar una imagen. Estando seleccionada, escribir en la barra de fórmula:
=miFoto
5- Con la imagen seleccionada, ir al menú Insertar, Nombre, Definir e ingresar como nombre: miFoto y en el campo 'se refiere a' ingresar:
=INDIRECTO(miFoto) - Aceptar

Estoy seguro no fallo hasta el Item 4 ¿que imagen inserto? lo que hice es copiar una de las imagenes de la base de datos pero no me funciona

Además en el item 3 se nombra a la celda B13 con punto, cosa que no veo en el ejemplo que si funciona

gracias espero ahora puedan ayudarme
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Jul 2006 16:06

Queridos colegas:
después de haber leí­do el tema de las instrucciones, yo tampoco lo pillo... Claro que, en mi caso, casi siempre pillo 'de la misa la mitad', y casi siempre, por los pelos (de ahí­, el "nick" dichoso... pero esto último no lo divulguéis demasiado, ¿eh?)

Amigo inocampo:
el puntgo 3º indica "Seleccionar celda B13, ir al menú Insertar, Nombre, Definir e ingresar como nombre: punto"... No sé lo que debe hacerse exactamente. En esa duda, he listado los "nombres" y no veo el nombre "punto". (¿es que queda asociado a la imagen? B13 tiene luego el nombre "miFoto"). La duda "existencial" es si hay que colocar la imagen en B13 o hay que tomar la de "Datos".. Una cosa tan sencilla, y no la pillo... ¡En fin!
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 08 Jul 2006 03:42

Saludos:

Les envio el mismo archivo pero con una modificacion, no se necesita nombrar cada imagen.

Solo se necesitan dos rangos nombrados y una validacion.

Si se agregan nuevos elementos no se necesita ampliar los rangos nombrados
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 11 Jul 2006 00:44

buena variante Gabriel :)
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 12 Jul 2006 23:11

Saludos

Funciona igual pero parece ser mas manejable pues no hace falta nombrar cada imagen

Pero menciona la explicación en la hoja3, hoja que no veo donde está?
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 12 Jul 2006 23:31

Saludos.

Falta la explicacion

Hay una validacion para la celda D5, =Apellidos

y hay dos rangos dinamicos nombrados

apellidos
=DESREF(Datos!$A$1;3;0;CONTARA(Datos!$A:$A)-2;1)

Fotos
=DESREF(Datos!$E$4;COINCIDIR(Consulta!$D$5;Apellidos;0)-1;0;1;1)

eso es todo...
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 03 Ago 2006 12:23

Saludos

Pues sigo todos los pasos y aún no me sale, creo el problema está en pone por primera vez la imagen en la hoja Consulta como he de hacerlo?

lo que hice fue luego de poner todas las formular copiar cualquiera de la hoja Datos y pegarla en la hoja Consulta pero a la hora de jugar con los nombres no se actualizan las imágenes. Por favor Gabriel Raigosa me es urgente

gracias
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 03 Ago 2006 15:39

saludos:

hay varias formas de insertar la primera imagen, le explicare una de ellas

seleccione una celda cualquiera, luego, Crtl+C "copiar"

luego la pega con el menu edicion, pero antes de ir a edicion presiona "SHIFT" y despliega el menu de edicion con "shift" presionado, sin soltarla, vera que aparece pegar como imagen. selecciona esa opcion, pegar como imagen.

aparece un recuadro, es una imagen de la celda, si la celda esta vacia la imagen esta vacia, si la celda seleccioada tenia informacion, vera la informacion de la celda, luego con esa imagen seleccionada, va a la barra de formulas y le asigna el rango =Fotos

Espero que lo hayas entendido
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 03 Ago 2006 23:28

Gracias Gabriel Raigosa

Eso era lo que me faltaba,
saludos amigo es Ud. muy amable

bye
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas