Base de datos - Formulario

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Base de datos - Formulario

Notapor kitiden » 15 Dic 2011 13:33

Hola amigos,

Me estoy volviendo loco... en mi trabajo tenemos varios contratos con diferentes descuentos por cada cliente, y en numerosas ocasiones me toca comparar entre uno y otro cliente.
Por todo ello estoy haciendo una hoja en excel a modo de comparativa, y esta trata de lo siguiente:

Quisiera hacer que en la casilla A2 salga un desplegable y ahi todos los clientes. Una vez seleccionado uno, automaticamente que salgan todos los datos que yo he rellenado antes en algun otro lugar (dentro del mismo libro o donde me digan ustedes). Los datos que se pueden introducir son los de la casilla azul, los demás son formulas.
Además justo al lado (misma hoja) hay otro igual y el desplegable debería estar en la casilla F2, de este modo tendria dos clientes con sus diferentes condiciones para poder comparar.

Adjunto excel como demostración...

Por favor, ayudenme que estoy saturado y no se por donde tirar... Además lo necesito para el trabajo y estoy un poco presionado.

De ante mano muchas gracias.
https://rapidshare.com/files/88329499/comparativa_plantillas.zip
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Base de datos - Formulario

Notapor kitiden » 16 Dic 2011 05:20

Por favor... una respuesta u orientación de como podría hacerlo.
Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 16 Dic 2011 07:06

Hola.

Revisa el adjunto. En la hoja 2 esta la base de datos.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 16 Dic 2011 07:07

La Bd en la hoja 3.

Saludos.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 16 Dic 2011 07:16

Estimado Toldeman,

Muchas gracias por tu ayuda e interés, pero eso no es todo lo que necesito, lo cual ya te agradezco mucho. Cuando seleccionas un cliente, además de salir los datos que tu me has puesto en las casillas correspondientes, también debería salir las condiciones, porcentajes y otros datos economicos en las casillas de color azul, de cada cliente.
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 16 Dic 2011 07:49

Hola.

Y de que manera se averiguan esas condiciones?..

Saludos.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 16 Dic 2011 08:10

Hola,

pues las doy de alta yo mismo cliente por cliente... esas condiciones son casi para siempre... y solo suele cambiar un descuento con el cual se compara viabilidad y otros aspectos...

Pero la base sería mismo formulario individual por cliente y que cuando en la hoja 1 se seleccionara uno o dos, que salieran los datos, tanto economicos como los de dirección.

Muchissimas gracias.
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 16 Dic 2011 11:07

Es muy dificil eso, verdad?

Yo, por muchas vueltas que le doi no encuentro como hacerlo....
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 16 Dic 2011 12:34

Creo tenerlo, pero solo en horizontal y me queda un "churro", pero creo estar en el camino.

Lo que he hecho ha sido utilizar tu mismo sistema para todo, pero claro, me queda en horizontal y tengo algunos problemas con las formulas... Lo mejor sería hacerlo como esta en vertical, por la visual y tal... pero... bueno... sigo a ver si lo consigo...

Si alguien puede echar un cable... por favor.... levo dos dias con esto y ... bueno es para el curro...

Gracias.
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 16 Dic 2011 14:42

socorrooooo!!!!
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rafapaco » 16 Dic 2011 17:20

hola. aunque me he cepillado los formatos, pido perdon por ello, espero te sirva el adjunto.
ya nos dices
un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rafapaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 19 Dic 2011 06:07

Buffff, espectacular.... no tengo ni idea como lo has hecho, no llego a comprender muy bien,.... voy a copiar y pegar en las celdas que deben cambiar y a ver que ocurre.

Muchissimas gracias.!!!
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 19 Dic 2011 06:41

Al copiar mis contactos e intentar adaptarlo a mis datos... me da error....
Adjunto archivo en un rato.
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 19 Dic 2011 07:10

Yaaaaa!!!!!! lo tengo!!!!!

Era problema de dejar espacios en blanco cuando añadia el nombre de los clientes...

SOLUCIONADO!!!!

Muchissimas gracias... de verdad... unos autenticos genbios del excel....

Mis más sinceras gracias....

Un fuerte abrazo y una muy feliz navidad.
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kitiden » 19 Dic 2011 09:06

Como puedo ampliar el desplegable para que me salgan todos los cleintes?

He modificado esto:
=INDICE(datos!$A$2:$E$11;COINCIDIR(A2;datos!$B$2:$B$10001;0);1)

antes ponia:

=INDICE(datos!$A$2:$E$11;COINCIDIR(A2;datos!$B$2:$B$11;0);1)

Pero no me salen los de a partir de la celda 11
kitiden
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas