un buscador en excel, AYUDA !!

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

un buscador en excel, AYUDA !!

Notapor skateyoyis » 10 Ene 2006 21:33

Hola, quisiera saber si se puede poner un buscador en excel, algo asi como un ctrl+F, se podria?, necesito ayuda y aqui les mando un archivo, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
skateyoyis
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: un buscador en excel, AYUDA !!

Notapor Chicharrero » 11 Ene 2006 07:12

Estimado:

Aqui te adjunto tu archivo con una macro de evento....(solo en la primera lista del libro,,hoja1)

Como podras ver le he puesto unos controles, igual te sirve o gusta aunque se aleja de usar teclas de metodo abreviado. De todas maneras si tan solo querias buscar un dato en la hoja, Ctrl + B abre el dialogo Buscar y Reemplazar,,,es decir sin macros,,,Tambien se pueden utilizar formulas de busqueda en otra hoja, etc... en fin un sin fin de alternativas pa´lo que "buscas".

Salu2 desde Kanarias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 13 Ene 2006 07:53

Estimado:
?????

Extraido del libro Ficticio "Literatura y Filosofia aplicada a Foros de Excel" de GalileoGali
"cierta iracundia se apodera de mi ánimo cada vez que me quedo perdido en el "desierto de esos esperados comentarios."....
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 13 Ene 2006 20:02

Estirar la mano en el vací­o....
sostener una soga sin tensión en el otro extremo....
Cantar una canción carente de reverberancias....
...No esperamos ni siquiera un gracias....nos conformamos con algun comentario que juzgue en cualquier sentido el aporte, criticas constructivas, desde ya bienvenidas,
Pero Null.... =""........IsEmpty( )= True
Si embargo sabemos que no estamos solos, los Chicharreros, los Ioyamas, los Andonis, los jimcoves, los jachsjachs, los Adrianes, los Gonzalos, los sailespaties, los Marciales, los lemackes, los cubaezbí­es, gli capos angel, ST ees, los Rolos, los jbf99es, los hoy extrañados Pegboles, los inocampos, los Tavos 77, y tantí­simos otros que con su aporte hacemos grande esta pagina….
(Lamento no recordar a muchos que tal vez deberian figurar en esta enumeración tan incompleta…)

…
¡Cuánto aprendemos unos de otros! ¡Cuánto descubrimos cada dí­a, principalmente cuando descubrimos, cuantas cosas ni sabí­amos que existí­an….!
Tal vez éste, nuestro foro, sea uno de los mejores ejemplos de lo que ha dado en llamar “SINERGIA GRUPALâ€
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 16 Ene 2006 11:17

Gracias Gali, salu2 y abrazos
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 27 Dic 2006 16:16

Buenas Chicharrero, ya por fin pude mirarme el codigo de lo tuyo, esta bastante bien y me lo he pasado a mi plantilla, lo que pasa es que me ocurre lo mismo, no consigo hacerlo funcionar en mi plantilla. En la tuya solo me funciona mientras el texbox ese existe, en el momento que lo quito dejade funcionar, escribo sobre la celda F2 y nada, no hace cambios, y si lo paso a mi plantilla aun que lo pase con textbox nada,
Hice tambien pruebas como con el otro archivo y sustituyendo todos los criterios en la formula por los rangos, menos el nombre llamado "Criterios", que reaparecee solo cada vez que lo borro, es creado por alguna funcion que desconozco, y aparte que es un nombre especial por que a la derecha del todo pone el nombre de la hoja en la que esta.

En definitiva que me ocurre lo mismo que con la otra plantilla, sigo sin saber como puedo hacer funcionar xlFilterInPlace en otra hoja que no sea la que usais en los ejemplos ya que hay algo externo al codigo VB y a los nombres que no se ni lo que es ni donde configurarlo ni como.

Muchas gracias por el archivo y haber si pudieras ayudarme a entender como funciona el autofiltro, gracias
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 27 Dic 2006 16:46

Ya esta resuelto el asunto, me va de lujo el filtro, muchisimas gracias tio ;) :D

Aki dejo el post para los que tuvieran la misma duda que yo que puedan ver la solucion tan tonta que era jajaja :P

http://www.exceluciones.com/portal/view ... 3880#33880

Gracias a todos los maestros del autofiltro por la ayuda y Feliz navidad que aun no lo habia dicho
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TATETI » 02 Ene 2007 19:17

estuve mirando tu planilla,...., puedo sugerir???

ordena por orden alfabetico, los nombres , luegos instala un autofiltro,
este esta ubicado arriba en la planillas, datos----filtro---autofiltro , pero primero marca toda la fila donde esta los nombre y luego aplicas el autofiltro.
por lo que se, el autofiltro recoge los primeros 1000 nombres...., hay alguna manera para que realice más cantidades, .., pero te la debo....
el autofiltro es practico, y control+B., como dicen por ahi, ahi varias manera de realizar lo que deseas.

espero que te sea útil

chaucito
TATETI
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lorenzo cañizalez » 07 Feb 2007 17:37

hola chicharrero me parecio muy buena tu hoja y disculpame q la haya copiado pero quisiera si puedes adaptarmela a la hoja q te adjunto a continuacion y que me siga permitiendo agregar mas estudiantes gracias un millon de gracias y disculpame el abuso de copia
lorenzo cañizalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lorenzo cañizalez » 07 Feb 2007 17:40

hola chicharrero me parecio muy buena tu hoja y disculpame q la haya copiado pero quisiera si puedes adaptarmela a la hoja q te adjunto a continuacion y que me siga permitiendo agregar mas estudiantes gracias un millon de gracias y disculpame el abuso de copia
lorenzo cañizalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 09 Feb 2007 07:20

Estimado:

Un placer poder ayudarte
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lorenzo cañizalez » 09 Feb 2007 10:32

UN MILLON DE GRACIAS CHICHARRERO ERES UN GENIO; PAISANO POR VEO LA BANDERA DE VENEZUELA DEBAJO DEL SITIO DE DONDE VIVES ESTARE SIEMPRE A TU ORDEN SI EN ALGO PUEDO AYURDART Q NO SEA EN EXCEL CLARO :lol:
lorenzo cañizalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 10 Feb 2007 19:37

Epa Compay:

Me alegra mucho haberte ayudado.
Nací­ en Venezuela, Estado Lara, Barquisimeto...pero vivo en Tenerife (Islas Canarias), de ahí­ la bandera en mi avatar. Como bien dices somos paisanos, los Canarios somos hermanos del mundo entero. Vivimos "pegados" geograficamente a Africa, somos Españoles, Europeos, y estamos ligadoss cultural, familiar y emotivamente a Sudamerica....en especial a Venezuela.
Un Abrazo mi pana, y saludos a todos los miembros de este foro.

Pd.: Lo de genio me queda grande, pero muchisimas gracias. XD
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas