buscar y arroje el error

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

buscar y arroje el error

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 30 Ago 2006 20:26

Hola Amigos !
Esposible q si yo escribo por ejemplo: 17 , alguna funcion me alerte del numero alrevez es decir 71.

que si una suma me da 17 y si otra me resulta el alrevez o sea 71 me arroje un eroor !

Es posible hacerlo con una funcion ?

Gracias por la ayuda ! Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: buscar y arroje el error

Notapor Adrian » 31 Ago 2006 08:41

Hola!
Como dice KL, hay una función en VB ('00 en adelante), pero devuelve texto, es así­ como se hizo la función de excelciones ALREVES.

Function ALREVES(Valor) As String
ALREVES = StrReverse(Valor)
End Function

Atte.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor KL » 31 Ago 2006 09:52

Hola chicos,

Gerson Pineda-El Catracho";p="30687 escribió:Hola Amigos !
Esposible q si yo escribo por ejemplo: 17 , alguna funcion me alerte del numero alrevez es decir 71.

Esta bien esto se soluciona mediante StrReverse (tal como indica Adrian), pero ¿y que pasa si toca 17,2456? ¿Como se supone que se haria la trasposicion?
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 31 Ago 2006 10:24

Así­?
If VarType(Valor) = vbDouble Then
Valor = CStr(Valor)
End If
End Function
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Adrian » 31 Ago 2006 10:26

Si no quiere la coma y la cosa sigue...
If VarType(Valor) = vbDouble Then
Valor = CStr(Replace(Valor, ",", ""))
End If
End Function
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor KL » 31 Ago 2006 10:32

Bueno a eso me referia. A ver que dice el OP :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 31 Ago 2006 13:47

Yo casi haria algo asi:

Código: Seleccionar todo
Function ALREVES(ByVal Valor As Double) As Double
    If IsNumeric(Valor) Then ALREVES = StrReverse(Valor)
End Function
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 01 Sep 2006 08:27

Pero si no es un número? Creo que le debemos darle la opción de tomar otros valores.
SALU2.xls
KL, aprovecho la oportunidad y te comento una curiosidad, una vez realizada la función en VBA, vas a la hoja Excel para utilizarla y escribes su nombre en mayúsculas desde ese momento y en adelante, escribas como escribas la función convocandola, se pondrá a mayúsculas, es decir la primera ves que la introduces determina como se comportará en adelante. te fijaste en eso?
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor KL » 01 Sep 2006 08:54

Hola Adrian,
Adrian";p="30751 escribió:Pero si no es un número? Creo que le debemos darle la opción de tomar otros valores.

Pues yo tenia entendido que se buscaba una funcion para trabajar con valores numericos. Bueno, a ver si me equivoco y Gerson nos aclara el tema.

Adrian";p="30751 escribió:KL, aprovecho la oportunidad y te comento una curiosidad, una vez realizada la función en VBA, vas a la hoja Excel para utilizarla y escribes su nombre en mayúsculas desde ese momento y en adelante, escribas como escribas la función convocandola, se pondrá a mayúsculas, es decir la primera ves que la introduces determina como se comportará en adelante. te fijaste en eso?

Pues si, es un tema conocido aunque yo desconozco si tiene arreglo ni el por que de este comportamiento tan raro.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas