BUSCAR ayuda

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

BUSCAR ayuda

Notapor bamingo » 23 Oct 2007 18:24

Hola a todos
Solicito por favor de vuestra colaboracion.
Es factible alguna formula que busque en toda la columna A independiente de la cantidad de datos que tenga y su orden, la palabra "movil" y que los datos de la columna siguiente los registre en columna D.

Adjunto planilla para aclarar lo solicitado :

Muchas gracias de antemano,
Salu2
Guille
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
bamingo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: BUSCAR ayuda

Notapor sailepaty » 23 Oct 2007 21:13

Una posibilidad.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 23 Oct 2007 23:39

Ya que anduvo SAILE
.. por qué no, otro aporte?
Esta no es matricial. Uso una columna auxiliar, pero creo que podria "meterse adentro"...

El intento procura ganar eficiencia para listas largas, pero no puede dejarse de mencionar que ante una lista larga, nada mejor que filtros....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 23 Oct 2007 23:58

Ya que estuvo GALI por aquí­ para auxiliar, por qué no otra con auxiliar?

Y además coincido 100% con GALI que para listas muy largas más vale que le busques por otros medios.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Oct 2007 08:12

Excelente SAILE....
No hay lugar a dudas respecto a tu agrado por armar rangos usando INDICE():CeldaExtremo.
En principio creo que si estuviera aqui KL, diria:
1) Que DESREF es volátil, mientras que INDICE no lo es y ademas mas eficiente.
y
2) que usar suma($Ref:Ref), en lugar de usar SUMAS DE LA ANTERIOR, es obviamente MAS ECONOMICO, ya que evita sumar N veces lo N-1 sumandos (N*(n-1))

Así­ que por ambos motivos....Muy Bueno.....

y por otra parte "desmitificamos" aquello de: "¡Soluciones con Columna Auxiliar "Vade retro!!!!!"......!!!!
Si antes deciamos algo así­ con 256 disponibles, con 16384 razones...con más COLUMNA,
o tal vez, deberia decirse:
"....con 16384 columnas, con más razón....."
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 24 Oct 2007 10:36

Gali, otra vez 100% de acuerdo con tu observación de las auxiliares.

Te diré que mis archivos de trabajo en la mayorí­a de las ocasiones utilizan celdas, filas y/o columnas auxiliares. Se me facilita mucho el mantenimiento, en general el archivo tiene un mejor rendimiento y además sobra bastante espacio de trabajo como para no auxiliarse de ellas.

Una metodologí­a que sigo es utilizar siempre LAS PRIMERAS filas y/o columnas como auxiliares y evitar en todo lo posible el auxiliarme con filas y/o columnas en medio de la hoja. Esto me facilita el formateo y seguimiento de referencias. Ya que puedo poner las filas y/o columnas como fijas y después solamente mostrarlas u ocultarlas.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor bamingo » 24 Oct 2007 11:04

Muchas gracias por sus aportes, me sirvieron mucho sus planillas.
Que tengan un buen dia,
Gracias.
bamingo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor bamingo » 24 Oct 2007 18:13

Estimados me han surgido algunos problemas con la planilla.
Se adjunta comentarios en archivo.
Nuevamente gracias de antemano.
bamingo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Oct 2007 21:06

Referencias absolutas, referencias relativas???
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor bamingo » 25 Oct 2007 13:08

Sorry se me quedo otra pregunta en el tintero.
Teniendo los resultados Movil y Casa, como lo hago para que haga una formula SI, ejemplo :
celda H1
= SI (B2>D3;pegar en hoja2 A1;pegar hoja3 A1)

O que en las hojas segun corresponda

SI(hoja1!B2>D3;pegar en hoja1 A1)
SI(hoja1!B2<D3;pegar en hoja2 A1)
Es factible estas operaciones o cuales me recomiendan???

Saludos
bamingo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 25 Oct 2007 13:40

Bamingo: pequeño consejo:
En general y poarticularmente en Excel: todos tenemos un potencial, un grado de conocimientos
y por otro lado nuestros proyectos, que queremos lograr:
Si la distancia entre nuestros proyectos es menor o igual que la de nuestro potencial-capacitacion =aptitud, gralte, seremos autónomos para resolver un problema, ahora bien cuando la ecuacion es opuesta, es decir cuanto aptitud < que proyectos, se busca ayuda, ahora bien, esa distancia puede tenr mayor o menor magnitud: podemos decir quienes estamos acostumbrados a brindar algun tipo de colaboracion que esa magnitud resultara directamente proprocional a la distancia entre aptitud y deseo del ayudado....Conclusion: creo que en tu caso la distancia es importante, SugerenciA: PONERSE a estudiar EXCEL.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor bamingo » 25 Oct 2007 16:37

Gracias por la ayuda otorgada en el foro.
Esto de excell es nuevo para mi y la verdad le dedicare mas tiempo a revisarlo y practicarlo mas...

Salu2
bamingo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas