buscar cuando se hace un trienio

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

buscar cuando se hace un trienio

Notapor nieves.perez » 06 Nov 2013 16:11

Hola, necesito buscar la fecha exacta en que hago un trienio, entre las distintas fechas que trabajo.
ejemplo: 17/01/2005 a 27/01/2005 total 11 días
28/01/2008 a 28/02/2013 total 2910 días
son en total 2921 días, pues necesito saber que día exacto hice el trienio, contando los años por 360 días y los meses por 30 días.(tal como hace Excel) el trienio son 360 *3= 1080 y hasta ahora tengo que ir contando los días, y es lento.
Muchas gracias ente todo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: buscar cuando se hace un trienio

Notapor Adrian » 06 Nov 2013 18:35

Hola, pon un adjunto en versión reducida pero bastante representativo de tu problema, con esto incrementas las chances de una respuesta favorable, coloca los resultados a obtener "a mano", explica el por qué se dió el mismo, NO DIGO me comprometo a RESOLVERLO, sino que te indico cómo hacer para aumentar las posibilidades de una respuesta que te satisfaga. Espero este mensaje se tome a bien, se intenta ayudar.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor nieves.perez » 11 Nov 2013 09:12

Hola, no puedo subir archivos.
el caso sería el siguiente: un trabajador tiene distintos periodos de trabajo:
08/03/2000 a 22/03/2000 -----------------15 días
10/04/2000 a 24/04/2000------------------15 d
01/07/2000 a 30/09/2000-------------2 m 15 d
1/11/2003 a 30/04/2004--------------5 m 30 d
01/07/2001 a 30/09/2004 ------------2 m 30 d
28/01/2005 a 28/02/2013 -------8a 1m 1d (en este punto hace 2 trienios y quiero saber que día exacto los hace). normalmente los tengo que contar mes a mes, pero son muchos trabajadores y quisiera que fuera automático el cálculo del día que hace un trienio.
No se si me podrán ayudar, de todas formas gracias.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 11 Nov 2013 11:48

Hola, creo hay errores en tus cálculos, te pongo alternativas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor nieves.perez » 12 Nov 2013 18:14

Hola Adrian, tus cálculos coinciden con los que yo hacía con Excel, pero mi Jefe dice que del 8/3/8200 al 22/3/2000 se han trabajado 15 días (ambos incluidos) de ahí, que no soy capaz de hacerlo con Excel y tengo que contar y sumar yo misma los periodos. A todo eso añadir que debo encontrar el día exacto que el trabajador acumula un trienio y el segundo y el tercero, así sucesivamente con todos los trabajadores...
Gracias por tu aporte me ha servido de gran ayuda, si fuera posible me indicaras algo más. Saludos
PD: NO PUEDO SUBIR ARCHIVOS O NO SE HACERLO.
Adrian escribió:Hola, creo hay errores en tus cálculos, te pongo alternativas.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ServandoV » 12 Nov 2013 19:20

Hola Nieves (y Adrian)

Yo también creo que hay errores en tus cálculos, ve los resultados de la última columna.

Anexe una macro que es autoría de Cacho Rodriguez, así que si te sirve, será a él al que le debas agradecer.

Saludos
servando Villalón
ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nieves.perez » 13 Nov 2013 18:56

ServandoV escribió:Hola Nieves (y Adrian)

Yo también creo que hay errores en tus cálculos, ve los resultados de la última columna.

Anexe una macro que es autoría de Cacho Rodriguez, así que si te sirve, será a él al que le debas agradecer.

Saludos
servando Villalón

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda, me está siendo muy útil, como veréis soy novata en esto del Excel. Ese Macro es genial, pero no consigo ver el macro para utilizarlo en mi hoja. y otra cosa es que tengo que sacar la fecha exacta en que el trabajador consigue un trienio. en el ejemplo si sumamos los periodos de S3 a S7 el trienio se haría el día 1/9/2003, y necesito que me dé esa fecha exacta en otra celda calculándola al cerrar el periodo de trabajo. Es decir, cuando pongo la fecha en la casilla B7 me da los años, meses y días trabajados en la S7 y como en ese momento ya ha acumulado más de 3 años, necesito que me diga que día exacto los hizo en T7 (1/09/2003). Espero haberos explicado bien mi problema. Gracias por vuestro tiempo.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nieves.perez » 14 Nov 2013 10:09

ya he visto el macro.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nieves.perez » 20 Nov 2013 15:12

Hola Servando, podría hacerse un sumatorio final de cuantos años, meses y días tiene trabajados en total en el macro.
Muchas gracias.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ServandoV » 20 Nov 2013 16:29

Hola Nieves:

¿Como sería esa suma?, según los datos del archivo que subí puede ser así

11 años 13 meses 31 días
o
12 años 2 meses 1 día / 12 años 3 meses 0 días

Saludos
Servando Villalón
ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nieves.perez » 22 Nov 2013 07:45

Hola de nuevo, gracias por responderme, es que de macros no se mucho y este es muy bueno. Si se puede tendría que devolverme 12 años, 2 meses, 1 día.
Mil gracias.
Saludos.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nieves.perez » 26 Nov 2013 15:21

Hola Servando, disculpa que sea pesada es sólo por saber si esto tiene solución o no ? . mil gracias un saludo.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ServandoV » 26 Nov 2013 21:57

Hola Nieves:

Ve si la solución que te doy en el adjunto te sirve y nos comentas como te fue.

Saludos
Servando Villalón
ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 27 Nov 2013 01:02

Opción con SIFECHA

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nieves.perez » 27 Nov 2013 18:37

Hola Servando y Sailepaty, mil gracias por vuestra inestimable ayuda.
Es lo que necesitaba y llevaba mucho tiempo dándole
vueltas sin resultados. Gracias a los expertos del foro
por vuestra dedicación. No dudaré en volver a recurrir
a vosotros en caso de necesidad.
Saludos.
nieves.perez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas